¿Eres latino y quieres graduarte? McDonald’s ofrece una beca de hasta $100 mil

¡Aplica ya a la Beca Nacional HACER® de McDonald’s®!

McDonald's

(NOTICIAS YA).-McDonald’s quiere otorgándoles hasta $100,000 a estudiantes latinos para seguir sus sueños universitarios a través de una beca.

La cadena de restaurantes les está dando a los estudiantes más oportunidades para que puedan marcar una diferencia en el mundo con la Beca Nacional HACER®.

Este año, McDonald’s USA y la actriz Dominicana Dascha Polanco, se están uniendo para sorprender a los estudiantes Hispanos con una instalación itinerante e interactiva de Puertas Doradas (Golden Doors) para fomentar las solicitudes de la beca.

¿En qué consiste la instalación? Son 5 puertas que visitarán escuelas secundarias en comunidades hispanas de Estados Unidos.

El recorrido incluye escuelas de ciudades en CA, CT, FL, IL, NY y TX.

¿Te interesa la beca HACER®? Si aún no visitan la escuela de tus hijos, también puedes aplicar ahora mismo:

  • Las aplicaciones para la Beca Nacional HACER® de McDonald's están abiertas y seguirán así hasta el 7 de febrero de 2022.
  • Estudiantes y padres pueden visitar mcdonalds.com/hacer para aplicar.
  • También pueden acceder recursos universitarios adicionales en inglés y español.

A pesar de que la inscripción universitaria de hispanos estaba en aumento, las estadísticas muestran lo contrario.

Según las cifras, hubo una disminución del 20% en estudiantes latinos de primer año en 2020. Y el número de estudiantes universitarios latinos disminuyó 5.3% en la primavera de 2021, en comparación con la misma época del año anterior.

Por esto, Dascha y McDonald’s, acercarán esas puertas doradas y seguirán inspirando a los latinos a perseguir sus sueños académicos. De acuerdo con el comunicado oficial del restaurante, así es como funcionará la dinámica en las escuelas secundarias:

  • Como parte de la instalación, la actriz, quien recibió un título en psicología de Hunter College, saludará a los estudiantes a través de un video.
  • Al escanear un código QR que estará ubicado en las puertas, los estudiantes obtendrán acceso a hacertour.com/goldenopportunity.
  • En el video, Dascha compartirá cómo ir a la universidad le dio forma a su futuro y los inspirará hablando sobre el papel que una carrera profesional ha jugado en su éxito.
  • Luego invitará a los estudiantes a abrir la puerta a su propia “oportunidad dorada que tienen adelante.”
  • El sitio web también presentará la historia de Erick Soto, un estudiante que recientemente fue otorgado una Beca Nacional HACER® de McDonald's y más detalles de cómo aplicar a la beca.

Tienes que saber que las "puertas doradas” de este año, conmemoran a los ganadores de los últimos 35 años de HACER® (Compromiso Hispanoamericano con los Recursos Educativos, por sus siglas en inglés.)



¿Eres latino y quieres graduarte? McDonald’s ofrece una beca de hasta $100 mil

¡Aplica ya a la Beca Nacional HACER® de McDonald’s®!