Estudiantes protestan por denuncias de agresión sexual en fraternidad de CU Boulder

Con carteles y consignas en contra de la violencia sexual, los estudiantes marcharon desde el Planetario Fiske hasta Pi Kappa Alpha.

(NOTICIAS YA).-Cientos de estudiantes de la Universidad de Colorado Boulder marcharon por el campus el viernes en protesta contra la fraternidad Pi Kappa Alpha, luego de múltiples acusaciones de agresión sexual.

Con carteles y consignas en contra de la violencia sexual, los estudiantes marcharon desde el Planetario Fiske hasta la casa de Pi Kappa Alpha, ubicada en la esquina de la calle 12 y la avenida Euclid, donde se encontraron con una gran cerca de alambre.

La policía de Boulder declaró la semana pasada que tenían dos informes de mujeres agredidas sexualmente en una casa de fraternidad en la cuadra 1000 de la calle 12, pero no confirmaron qué casa era. Los estudiantes quieren que la información sea pública.

Por su parte, la universidad envió una carta a los estudiantes el jueves en respuesta a las acusaciones:

"Estamos al tanto de las recientes acusaciones de agresión sexual fuera del campus. En la mayoría de los casos, no podemos compartir públicamente los detalles de casos específicos debido a las leyes de privacidad.

La agresión sexual tiene un impacto devastador en las víctimas y sobrevivientes y en nuestra comunidad universitaria en general. CU Boulder está profundamente comprometido a mejorar continuamente nuestros esfuerzos de prevención y educación y asegurar que nuestros recursos de respuesta satisfagan las necesidades de la comunidad de nuestro campus. CU tiene recursos dedicados para apoyo y defensa confidencial, medidas de seguridad y respuesta de investigación, independientemente de si los incidentes ocurren dentro o fuera del campus.

Todas las denuncias de conducta sexual inapropiada se informan a la Oficina de Cumplimiento y Equidad Institucional (OIEC). Cualquiera que desee compartir información o discutir cómo abordar dicha conducta puede comunicarse con OIEC al 303-492-2127 o cureport@colorado.edu. También le pedimos a cualquier persona que tenga información sobre un delito que lo informe a la policía. Los miembros de la comunidad universitaria que buscan apoyo gratuito y confidencial, asesoramiento informado sobre traumas y defensa de las víctimas también pueden comunicarse con nuestra Oficina de Asistencia a las Víctimas al 303-492-8855 o assist@colorado.edu", expresó la Universidad de Colorado Boulder.



Estudiantes protestan por denuncias de agresión sexual en fraternidad de CU Boulder

Con carteles y consignas en contra de la violencia sexual, los estudiantes marcharon desde el Planetario Fiske hasta Pi Kappa Alpha.