Maryland supera las 500 mil vacunas de refuerzo distribuidas a lo largo del estado

Y se distribuido alrededor de 8,657,545 vacunas en el estado de Maryland.

covid vaccine
(Foto: Monica Schipper/Getty Images )

(NOTICIAS YA).- La oficina del gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó que se han distribuido 520,948 vacunas de refuerzo contra el Covid-19 a lo largo del estado.

De acuerdo a las cifras recabadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Maryland se encuentra entre los 10 primeros estados en la nación con un alto índice de distribución de vacunas de refuerzo para adultos de la tercera edad.

Con una tasa del 98.6 por ciento de los residentes de 65 años o más que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Y un total de 8,657,545 vacunas distribuidas en la región.

“Maryland ha movilizado una fuerte red de proveedores de vacunación, que incluye farmacias, proveedores de atención primaria, clínicas móviles, centros de salud comunitarios y departamentos de salud locales. Y tenemos tanto el suministro como la capacidad para proporcionar una vacuna de refuerzo a cualquier persona que la necesite”, explicó Hogan.

Oficiales de salud continúan recomendando a los residentes de Maryland con condiciones preexistentes que reciban una vacuna de refuerzo lo antes posible.

Los residentes de Maryland pueden acudir al sitio web covidvax.maryland.gov o llamando al 1-855-MDGOVAX para determinar su elegibilidad y encontrar un proveedor de la vacuna más cercano.



Maryland supera las 500 mil vacunas de refuerzo distribuidas a lo largo del estado

Y se distribuido alrededor de 8,657,545 vacunas en el estado de Maryland.