Pelea escolar termina con un alumno hospitalizado y otro bajo arresto

Aún se desconoce qué cargos podría enfrentar el sospechoso y si será juzgado como un adulto.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Otro violento hecho en un plantel educativo en la región del DMV enciende las alarmas de la comunidad. En está ocasión la escuela secundaria Montgomery Blair se convirtió en el escenario de un sangriento suceso que dejó a un alumno herido en el hospital y a otro estudiante bajo arresto.

“Vi como un grupo de niños y de repente salió un niño gritando diciendo que está sangrando que le metieron un cuchillo en la cabeza y después llegó mucha policía”, describió una alumna del plantel educativo, ubicado en el 51 University Boulevard en Silver Spring, MD.

El apuñalamiento ocurrió durante una pelea a eso de las 10 de la mañana, De acuerdo a las autoridades la víctima fue trasladada al hospital tras sufrir varias heridas que no amenazan su vida.

“Es muy triste que entre los alumnos de lastimen, se pongan a pelear por cosas que no valen la pena, que de hagan daño ellos mismos eso es una tristeza”, comentó Reina, una madre de familia, quien optó no dar su nombre completo.

Horas después la Policía del Condado de Montgomery declaró que los oficiales habían detenido al sospechoso. A través de un comunicado las escuelas públicas informaron que: “El sospechoso salió de los terrenos de la escuela y fue devuelto al plantel por sus padres".

“Es algo sorprendente porque está es una buena escuela, cosas así aquí no pasan tal vez una pelea o algo así pero eso es normal en una escuela”,  expreso Jeovanny, un alumno de la escuela.

Durante este incidente, las instalaciones fueron cerradas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal. A eso de las 11:00 de la mañana se modificó la clausura del plantel a un refugio en el lugar para ayudar con la investigación en curso y permitir que las clases continuaran de manera segura.

“Preocupante por todos los niños que vienen a estudiar y todo eso no debería de ser así”. Son tiempos difíciles con todo esto que está pasando. Hay que tener mucho cuidado con todos los niños”, agregó Reina.

La escena se mantuvo activa por varias horas no obstante el horario de clases y las actividades extracurriculares continuaron con normalidad.



Pelea escolar termina con un alumno hospitalizado y otro bajo arresto

Aún se desconoce qué cargos podría enfrentar el sospechoso y si será juzgado como un adulto.