Ted Cruz y otros republicanos atacan a "Big Bird" por vacunarse contra Covid

Hasta el icónico personaje del programa infantil Sesame Street es blanco de los ataques de los conservadores.

MGN/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Hasta Big Bird, el icónico personaje del programa infantil Sesame Street, es blanco de los ataques republicanos por la guerra cultural que se libra en Estados Unidos sobre las vacunas.

Big Bird ha sido un elemento fijo de la televisión infantil desde 1969, pero técnicamente tiene 6 años, y está dentro del grupo de personas que recién empezaron a ser vacunados contra el coronavirus.

El títere de 8 pies y 2 pulgadas que asemeja a un pájaro amarillo, tuiteó que recibió la vacuna contra Covid-19.

"¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Mi ala se siente un poco adolorida, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que mantiene yo y otros sanos ", escribió Bird.

Pero ese aparentemente inocente tuit logró provocar la ira del senador republicano de Texas Ted Cruz, quien acusó a Big Bird de ser parte de una conspiración... para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el coronavirus, como lo recomendó los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC).

“Propaganda del gobierno ... ¡para su hijo de 5 años!, tuiteó Cruz

Cruz también publicó otro tuit con un video gif que muestra a un Big Bird amenazante.

“Big Bird viene a vacunar a sus hijos”, escribió el senador.

La reacción de Cruz desató una ola de críticas de conservadores contra el afamado muñeco.

Lisa Boothe, colaboradora de la cadena Fox News, acusó a los Muppet de Sesame Street de "lavar el cerebro a los niños". El presentador de la cadena de tv Newsmax y exasesor de Trump, Steve Cortes, criticó el anuncio como propaganda "maligna".

Otros comentaristas denunciaron a Big Bird como comunista. Lavern Spicer, candidato republicano al Congreso de Florida, escribió que "Big Bird y Elmo están al menos un paso hacia ARRIBA del [Dr. Anthony] Fauci, pero usarlos para impulsar la droga es igualmente reprobable".

Otros líderes republicanos hicieron comentarios mucho más extremos, lo que a la vez provocó numerosos memes de burla hacia los políticos conservadores.

"Solo quiero señalar que el partido que predica sobre la masculinidad renovada está luchando contra Big Bird, un personaje infantil ... y perdiendo", dijo este usuario.

También apareció esta caricatura que comenta la algaravía conservadora contra el legendario títere:

Big Bird no fue el único joven residente de Sésamo Street en recibir la vacuna. La turquesa Rosita, que es bilingüe y aparentemente tiene 5 años, también se vacunó recientemente.

Los dos aparecieron en CNN con Granny Bird durante el fin de semana para compartir sus preguntas, experiencias y consejos sobre cómo recibir la vacuna.



Ted Cruz y otros republicanos atacan a "Big Bird" por vacunarse contra Covid

Hasta el icónico personaje del programa infantil Sesame Street es blanco de los ataques de los conservadores.