Trump planea anunciar su candidatura para 2024 el próximo año

El expresidente dijo que ‘probablemente’ anunciará su candidatura después de las elecciones de mitad de término de 2022.

Donald Trump viajando al Walter Reed Medical Center. el 3 de febrero de 2020
Mark Wilson/Getty Images

(POLÍTICA YA). – ¿Será o no será Donald Trump el candidato republicano a la presidencia para las elecciones de 2024?

Donald Trump Presidente, ¿En 2024?

La pregunta resuena dentro del Partido Republicano y divide a los que siguen siendo fanáticos del expresidente y aquellos que piensan que al GOP le irá mejor si se aleja del magnate.

Trump dijo a la cadena de noticias Fox News que "probablemente" esperará hasta después de las elecciones de mitad de período del próximo año para anunciar si se postulará para presidente en 2024.

"Creo que mucha gente estará muy feliz, francamente, con la decisión", dijo el expresidente.

Cuando se le preguntó sobre el amplio grupo de republicanos que han sido objeto de especulaciones sobre una carrera en la Casa Blanca en 2024, Trump señaló que muchos de los aspirantes republicanos ya han dicho que se someterán a su decisión sobre su candidatura a la presidencia.

"Tenemos muchos, todos están muy bien nombrados", dijo. "Pero casi todos dijeron que si yo corro, ellos nunca correrán".

GOBERNADOR Y EMBAJADORA

Ron DeSantis,  gobernador de Florida, anunció precisamente este lunes que buscará la reelección, lo que lo descarta como aspirante a candidato republicano presidencial dentro de 3 años.

Mayoría De Republicanos Apoyaría A Trump Si Se Lanza En 2024

DENTRO DEPero la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, sugirió que debería haber "algún tipo de prueba cognitiva" para los titulares de cargos "por encima de cierta edad", en una obvia referencia a Joe Biden, pero también al propio Trump.

“Seriamente necesitamos tener una conversación de que si vas a tener a alguien por encima de cierta edad en un puesto de poder, ya sea en la Cámara, si es el Senado, si es vicepresidente, si es presidente, debería tener algunos una especie de prueba cognitiva ", comentó la exfuncionaria de Trump.

Durante su entrevista con Fox, Trump mencionó tanto a DeSantis como a Haley como posibles compañeros de boleta si él se presenta como candidato presidencial.

"Hay mucha gente excelente en el Partido Republicano", dijo Trump y calificó a DeSantis de "un buen hombre", pero agregó que "tenemos mucha gente excelente".

El expresidentea dijo que Haley "de vez en cuando se descarrila", expresó, "regresa, lo cual es bueno".

"Ella dijo que nunca se postularía si yo me postulaba, lo cual creo que es una buena señal de respeto", dijo Trump sobre Haley. "Fui muy bueno con ella, pensé que hizo muy buen trabajo en lo que hizo con las Naciones Unidas".



Trump planea anunciar su candidatura para 2024 el próximo año

El expresidente dijo que 'probablemente' anunciará su candidatura después de las elecciones de mitad de término de 2022.