Arrestan a sospechoso de ser un asesino en serie en Missouri y Kansas

De acuerdo con el FBI, al menos seis víctimas fueron baleadas con la misma arma

FBI St. Louis / CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un joven que se cree es un asesino en serie fue arrestado por el FBI en Missouri luego de que la agencia federal siguió sus pasos tras relacionarlo con al menos seis muertes similares y dos ataques en ese mismo estado y en Kansas.

Perez Reed, de 25 años, fue arrestado el pasado viernes después de bajarse de un tren en Independence, Missouri, de acuerdo con un comunicado de prensa del FBI.

Al momento de ser detenido, los investigadores le encontraron un boleto para viajar desde St. Louis a Kansas City, en Missouri, y portaba una pistola semiautomática calibre .40, misma que coincide con el arma involucrada en los asesinatos en serie. 

LEE: Identifican a mujer asesinada hace 44 años, creen fue víctima de asesino en serie

“Este calibre coincide con los casquillos de proyectiles de armas de fuego encontrados en tiroteos sin resolver en la ciudad y el condado de St. Louis durante septiembre de 2021”, según se señaló en el comunicado.

De acuerdo con el FBI, al menos seis víctimas fueron baleadas, cuatro fatalmente, con la misma arma calibre .40.

Aunque Reed acordó responder las preguntas de los agentes, negó haber lastimado a alguien, según una declaración jurada en la denuncia penal presentada en un tribunal federal de Missouri.

Las víctimas recibieron disparos entre mediados de septiembre y finales de octubre, según el cronograma establecido en la declaración.

LEE: Hombre que mató a su mamá en Maryland podría ser un asesino en serie

Reed vivía en St. Louis pero había viajado a Kansas City, Kansas, dijo el FBI. Ahí es donde dos víctimas más fueron asesinadas a tiros, y la forma en que fueron asesinadas es consistente con los tiroteos en el área de St. Louis, destacó el FBI.

La seguridad en el complejo de apartamentos de la última víctima proporcionó a la policía una foto de la licencia de conducir de Reed, que se utilizó para ingresar al edificio. 

El video de vigilancia del edificio mostró a un hombre negro con un tatuaje de media luna en la frente, tatuaje que es consistente con el que se ve en la foto policial de Reed.

En el condado de St. Louis, Reed está acusado de dos cargos de asesinato, un cargo de asalto en primer grado y tres cargos de acción criminal armada, según la Oficina del Fiscal del Condado de St. Louis.

VIDEO: Este es el asesino en serie con más víctimas en la historia

Hasta ahora, Reed ha sido acusado de transporte interestatal de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave, según la denuncia penal. Pero los crímenes continúan siendo investigados en la ciudad de St. Louis y Kansas City, y Reed no ha sido acusado allí.

Con información de CNN. 



Arrestan a sospechoso de ser un asesino en serie en Missouri y Kansas

De acuerdo con el FBI, al menos seis víctimas fueron baleadas con la misma arma