Familia de Miya Marcano promueve proyecto de ley que regule normas en complejos de apartamentos

Justicia ante el asesinato de la joven a manos de un empleado de su condominio que ingresó a su apartamento con una llave maestra

Fotos: Familia Miya Marcano / Oficina del Alguacil del condado Orange.

(NOTICIAS YA).- La familia de Miya Marcano quiere evitar que tragedias como la de esta joven estudiante se repitan. Por esto, han buscado apoyo a través de su abogado y de la senadora estatal Linda Stewart, para promover una propuesta de ley que regule el funcionamiento de los condominios en Florida, con el fin de preservar la seguridad de sus residentes.

Demandan por negligencia a Arden Villas Apartments tras muerte de Miya Marcano

En el caso del asesinato de Miya Marcano, quien trabajaba y vivía en Arden Villas Apartments, un empleado de mantenimiento que presuntamente la pretendía y a quien ella rechazaba según sus familiares, sería el responsable de acabar con la vida de esta joven tras entrar a su apartamento con una llave maestra que tenía en su poder al trabajar en dicho complejo.

Sin embargo, tras la muerte de Miya, varias jóvenes estudiantes que también residen en este condominio, expresaron sus inquietudes por situaciones similares donde entraban a sus apartamentos sin autorización y con llaves maestras. Al parecer Caballero no era el único. Todas expresaron inseguridad y temor por lo sucedido con Miya y es algo a lo que ellas están expuestas y podrían experimentar.

Ante esto, el abogado de la familia de Miya Marcano recopiló sus declaraciones y ya el proyecto de ley cuenta con apoyo bipartidista.

Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades

La propuesta, también contemplará normas más estrictas para realizar los chequeos criminales a los empleados de los complejos residenciales.

Esta no es la primera acción legal de la familia de Miya Marcano, pues demandaron a Arden Villas Apartments por negligencia en sus medidas de seguridad que permitieron que le quitaran la vida a la joven estudiante y además por su actuación en esta situación de emergencia.

Andreína Rosal nos cuenta más:

Revelan video de Armando Caballero tras la desaparición de Miya Marcano



Familia de Miya Marcano promueve proyecto de ley que regule normas en complejos de apartamentos

Justicia ante el asesinato de la joven a manos de un empleado de su condominio que ingresó a su apartamento con una llave maestra