General Electric se dividirá en tres empresas: aviación, salud y energía

Las acciones de GE subieron un 12 por ciento en las operaciones previas a la comercialización por la noticia

SEBASTIEN SALOM-GOMIS/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- General Electric, el conglomerado industrial fundado por Thomas Edison en 1892, se está dividiendo en tres compañías separadas de aviación, salud y energía, según anunció este martes. 

La compañía dijo que espera dividir el negocio de la atención médica a los accionistas a principios de 2023 y que la separación de sus negocios de energía renovable y energía se producirá a principios de 2024.

LEE: Buscan voluntarios para ensayo clínico de medicamento contra COVID-19

Las acciones de GE subieron un 12 por ciento en las operaciones previas a la comercialización por la noticia. La acción ya había subido más del 25 por ciento en 2021 antes del anuncio de la separación.

“Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados”, dijo el CEO Larry Culp, en un comunicado de prensa. 

Desde que Culp se hizo cargo de GE en 2018, vendió activos y reestructuró el negocio para reducir costos y reducir la enorme deuda de la compañía. Incluso, General Electric se deshizo de la icónica unidad de bombilla. 

LEE: ¿Eres latino y quieres graduarte? McDonald’s ofrece una beca de hasta $100 mil

“Estamos poniendo nuestra experiencia en tecnología, liderazgo y alcance global a trabajar para servir mejor a nuestros clientes”, agregó Culp.

GE es un caparazón de lo que era antes. Una de las marcas con más historia en la historia corporativa, la compañía ha luchado desde que la crisis financiera encabezó su unidad de préstamos y después de que la compañía hiciera una apuesta desastrosa en la industria de los combustibles fósiles cuando el mundo se dirigía hacia soluciones de energía renovable y más limpia. 

La compañía ha estado vendiendo activos para compensar su enorme carga de deuda, y dividirse en tres compañías le da a cada una la oportunidad de maximizar el valor sin una estructura de conglomerado pasada.

LEE: Trump planea anunciar su candidatura para 2024 el próximo año

Una vez que fue uno de los grandes conglomerados de la historia, GE se despide oficialmente de un gigante masivo que dominaba la electricidad, la iluminación, la aviación, la televisión, la radio, la música, los electrodomésticos, las finanzas y la atención médica.

Con información de CNN.



General Electric se dividirá en tres empresas: aviación, salud y energía

Las acciones de GE subieron un 12 por ciento en las operaciones previas a la comercialización por la noticia