Juez prohíbe “Elf on the Shelf” para no presionar a los padres esta Navidad

Si los Elfos han sido un dolor de cabeza, puedes recurrir a esta orden para justificar su ausencia

AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un juez de Georgia ha prohibido a todos los Elfos para esta Navidad en un intento por aligerar el trabajo de los padres de familia durante esta temporada; pero si los amas pueden seguir en tu casa. 

La tradición navideña de “Elf on the Shelf”, que se originó con el cuento “The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition”, se centra en el popular Elfo que los padres colocan en casa antes de Navidad para “monitorear” a sus hijos y saber quién se porta bien y quién se porta mal. 

Se supone que el famoso elfo motiva a los niños a portarse lo mejor posible para asegurar su lugar en la lista de Santa Claus, pero ese trabajo extra en realidad recae en los padres de familia. 

VIDEO: Rescatan a Santa tras quedar atorado en cableado eléctrico

Tras darse cuenta de un debate sobre “Elf on the Shelf” en redes sociales, el juez Robert D. Leonard II, juez principal del Tribunal Superior del condado de Cobb, decidió tomar el asunto en sus propias manos y prohibió a los elfos. 

“¿Estás cansado de vivir en la tiranía de Elf on the Shelf? ¿No estás deseando que el Elfo se olvide de moverse y cause angustia emocional a tus hijos? Soy un servidor público y me encargaré de ti. Mi regalo a los padres cansados”, fue el mensaje del juez en Twitter.

El juez Leonard acompañó su mensaje con una orden, que él mismo redactó, en la que “destierra” a todos los elfos de los estantes, al menos solo en el condado de Cobb.

LEE: Esta Navidad, los juguetes serán más caros y difíciles de encontrar

Así que si los elfos han sido un dolor de cabeza, puedes recurrir a esta orden para justificar su ausencia en esta temporada navideña. 

“Esta orden irónica estaba destinada a ser una buena risa para los padres cansados ​​que luchan por mantenerse al día con sus deberes nocturnos como Elfos”, dijo el juez, de acuerdo con ABC News. 

La orden para “desterrar” a los Elfos puede ser una salida “legal” para los padres ante sus hijos, pero no es obligatoria. Al contrario, el juez garantizó que la tradición puede continuar si padres e hijos lo desean. 

VIDEO: Santa Claus y sus elfos fueron vistos surfeando en Isla del Padre

“Mi familia ama a todos nuestros Elfos y es una tradición familiar divertida. Sin embargo, es un compromiso nocturno y si te pierdes una noche, tienes que dar algunas explicaciones”, destacó el juez Leonard.

Aunque la orden del juez fue redactada y firmada por él mismo, lo cierto es que no fue archivada y claro está que no es “ejecutable”, pero sí que arrancó varias risas y seguro será un buen escape para algunos padres.



Juez prohíbe “Elf on the Shelf” para no presionar a los padres esta Navidad

Si los Elfos han sido un dolor de cabeza, puedes recurrir a esta orden para justificar su ausencia