Mueren más personas que no han sido vacunadas que las que ya se han vacunado contra COVID 19

Estudio publicado por el DSHS dice que las vacunas tienen un fuerte efecto para proteger a las personas contra el virus

ANGELA WEISS/AFP/Getty Images

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas ha publicado los resultados de un nuevo estudio que muestran que durante el mes de septiembre los texanos no vacunados contra el virus del COVID 19, tienen 20 veces más posibilidades morir con una situación relacionada con el virus y 13 veces más de salir positivo en la prueba en comparación con las personas que están completamente vacunadas.

Los investigadores de salud pública, se enfocaron específicamente en el período de septiembre para medir el efecto de la vacuna COVID-19 a medida que la variante Delta más contagiosa surgió en Texas.

El Departamento indicó que se realizó un análisis que comprendió 4 semanas de septiembre hasta el 1 de octubre, los resultados dicen que la vacuna contra el virus, tuvo un fuerte efecto para proteger a la gente de todas las edades.

Según información del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el impacto que tuvo la vacuna tuvo una variación según los rangos de edad y fue más fuerte en los grupos de los más jóvenes.

El riesgo de muerte por COVID-19 fue 23 veces mayor en personas no vacunadas de 30 años y 55 veces mayor en personas de 40 años, en comparación con los vacunados. Hubo menos de 10 muertes por COVID-19 entre personas completamente vacunadas de 18 a 29 años en comparación con 84 muertes entre personas no vacunadas en el mismo grupo de edad.

El DSHS en su comunicado de prensa dice “El estudio, que comparó los informes de laboratorio electrónicos y los certificados de defunción con los registros de vacunación estatales, es el primer análisis estadístico del estado del impacto en el mundo real de la vacunación contra COVID-19 en Texas”.

“Este análisis cuantifica lo que hemos sabido durante meses”, dijo la Dra. Jennifer Shuford, jefa de Epidemióloga del Estado. “Las vacunas COVID-19 están haciendo un excelente trabajo para proteger a las personas de enfermarse y morir por COVID-19. La vacunación sigue siendo la mejor manera de mantenerse a usted y a las personas cercanas a usted a salvo de esta enfermedad mortal ". agregó la doctora.

Todas las vacunas COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos, son altamente efectivas para proteger a las personas de enfermarse o enfermarse gravemente con COVID-19, incluidas las infectadas con Delta y otras variantes conocidas.



Mueren más personas que no han sido vacunadas que las que ya se han vacunado contra COVID 19

Estudio publicado por el DSHS dice que las vacunas tienen un fuerte efecto para proteger a las personas contra el virus