Octavio Ocaña: mensajes filtrados revelan la verdad sobre persecución

Uno de los acompañantes del actor narró los momentos de angustia que vivieron antes de su sospechosa muerte a tiros

octavio ocaña
(Medios y Media/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Fue difundida una serie de mensajes de texto que arrojarían luz sobre la muerte violenta del actor Octavio Ocaña la semana pasada.

La versión dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México apunta a que el joven de 22 años se habría disparado a sí mismo, de forma accidental y con su propia arma, mientras se encontraba al volante de su vehículo y se negaba a cumplir con la orden de detenerse.

Además de sonar descabellada, la hipótesis de las autoridades mexiquenses no ha satisfecho a la familia del actor de “Vecinos”. Su padre, Octavio Pérez, abiertamente acusa a la Policía de matar a su hijo, quien no habría cometido un crimen, e incluso adelantó que procederá legalmente contra los responsables.

Los mencionados mensajes parecerían apoyar esta versión. Estos forman parte de una conversación que tuvo uno de los acompañantes de Ocaña dentro del vehículo con un amigo, a quien le fue relatando angustiado cómo se convirtieron en presa de los oficiales que los perseguían a tiros.

LEE: Salen a la luz nuevos videos comprometedores de Octavio Ocaña

El programa de espectáculos “Chisme No Like” dio a conocer los mensajes, los cuales, bajo su interpretación, confirman que el joven actor y sus acompañantes fueron atacados a balazos por los agentes.

En el intercambio, el acompañante admitió que estaban consumiendo cerveza, pero descartó cualquier otra actividad ilícita. Luego describió cómo “Tavo”, la víctima, no dejó de conducir para evitar ser alcanzados por las autoridades.

“Vengo con el Jhony y el Octavio, no traemos nada. Sólo venimos echando chela, ¿qué hacemos? Nos vienen disparando”, informó esta persona en tiempo real a su amigo, buscando desesperadamente ayuda.

LEE: Papá de Octavio Ocaña culpa a Policía de asesinarlo; "ellos lo mataron"

El receptor se mostró sorprendido por la situación en la que se encontraban y les aconsejó que detuvieran el auto y se resguardaran en un sitio seguro.

“¿Están bien? Dile a Octavio que pare la camioneta y bájense y métanse a un local y no salgan, güey”, exhortó el amigo a sus colegas en apuros.

Tan solo seis minutos después, el acompañante de Ocaña perdió toda esperanza por salir bien librados de la persecución.

LEE: Liberan a acompañantes del actor Octavio Ocaña tras rendir su declaración

Valió ver*a, valió ver*a. Ven, güey”, escribió el sujeto, de acuerdo con la emisión, sugiriendo que para entonces Ocaña ya había sido impactado de bala.



Octavio Ocaña: mensajes filtrados revelan la verdad sobre persecución

Uno de los acompañantes del actor narró los momentos de angustia que vivieron antes de su sospechosa muerte a tiros