Organizaciones de Colorado piden un camino hacia la ciudadanía para indocumentados

Dicen que son muchos años de lucha y promesas sin cumplir

Cortesía: AFSC

(NOTICIAS YA).- Mientras el paquete de infraestructura de la Administración Biden ya es un hecho, organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes alrededor del país y en Colorado le piden a los congresistas que no se olviden de lo prometido.

"Es una falta de valor, de moral por parte de los congresistas. El hecho que corporaciones ganan mucho dinero para detener a la gente, que aumenten los presupuestos de la migra y la patrulla fronteriza y no dan un camino hacia la ciudadanía" expresó Gabriela Flora, Directora de Programas de la organización American Friends Service Committee.

Exigen una naturalización para millones de inmigrantes indocumentados ahora que las negociaciones del plan social del Presidente Biden aún siguen en curso entre los partidos políticos.

Representantes de varios grupos llegaron este martes hasta el edificio donde se ubican las oficinas del Senador Democrata de Colorado John Hickenlooper para pedirle que actúe.

“El Congreso tiene la oportunidad de brindar alivio a los inmigrantes, incluídos los beneficiarios de DACA, los residentes a largo plazo y los trabajadores esenciales en todo el país, que continúan viviendo cada día con miedo e incertidumbre sobre su futuro en los Estados Unidos ” agregó Flora.

Estas organizaciones también le hacen un llamado directo a la vicepresidenta Kamala Harris. Le piden que reconsidere la recomendación hecha por la parlamentaria del congreso, quien aconsejó que el plan migratorio no se incluya en el proyecto Build Back Better de la Casa Blanca.

"El Senador Hickenlooper apoya una reforma migratoria por medio del proceso de reconciliación. También cree que atendiendo una reforma comprensiva le otorgará a los Dreamers, Tepesianos y otros inmigrantes indocumentados la certeza que se merecen mientras se arregla el sistema roto de una manera honesta y humanamente" lee un comunicado enviado por la oficina de prensa del Senador Hickenlooper a Noticias Univision Colorado.

Reformas migratorias dependen de una desconocida funcionaria del Senado



Organizaciones de Colorado piden un camino hacia la ciudadanía para indocumentados

Dicen que son muchos años de lucha y promesas sin cumplir