Parejas dieron a luz a bebé intercambiado por grave error en clínica de fertilidad

“Ellos estaban tan enamorados de nuestra hija biológica como nosotros de la de ellos”, dijo uno de los padres.

(Photo by Santi Visalli/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Dos parejas de California dieron a luz a bebé intercambiado tras un grave error en una clínica de fertilidad.

Los padres están demandando a la clínica de Los Ángeles después de concebir el embrión de otra pareja y criar al bebé durante meses, de acuerdo con información de The New York Post.

Según la demanda del 8 de noviembre, ambas parejas criaron involuntariamente al bebé equivocado durante casi tres meses por una “confusión” de la clínica, que implantó a las madres con el embrión de la otra durante la Fertilización In Vitro (IVF).

Al recibir a “su hija”, Daphna Cardinale y su esposo Alexander, notaron que su tez era distinta y pronto tuvieron dudas.

“Tuve una extraña, una especie de reacción instintiva cuando ella nació. No era nada lógico. Fue como un instinto ”, dijo Alexander durante una conferencia de prensa el lunes con su esposa anunciando la demanda presentada, informó CBS News.

Sin embargo, a pesar de esto, los felices padres ignoraron ese detalle porque se enamoraron del bebé y confiaron en sus médicos, dijo Daphna a medios locales.

Los Cardinale hicieron pruebas de ADN confirmaron que los embriones fueron intercambiados y que las niñas, que nacieron con una semana de diferencia en septiembre de 2019, estaban con los padres equivocados.

Ahora Daphna relata que sufrió un trauma cuando se enteró meses después de que había tenido el bebé de otra mujer, y que la otra mujer tenía al suyo.

Los bebés tuvieron que ser regresados a sus padres biológicos en enero de 2020, pero los Cardinal afirman que sufren síntomas diarios de trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y sentimientos de culpa.

“Me robaron la capacidad de llevar a mi propio hijo. Nunca tuve la oportunidad de crecer y vincularme con ella durante el embarazo, de sentir su patada ”, agregó Daphna.

"En lugar de amamantar a mi propio hijo, amamantaba y me unía a un niño que luego me vi obligada a entregar".

En la demanda se acusa al Centro de Salud Reproductiva de California del Dr. Eliran Mor, de negligencia médica, incumplimiento de contrato, negligencia y fraude, añadió el medio de noticias.

Además, la pareja también está demandando a un laboratorio de embriología externo.

La demanda alega que la clínica implantó por error el embrión de la otra mujer en Daphna y transfirió su embrión, hecho de su óvulo y el esperma de Alexander, a la otra mujer, según la fuente.

Se alega también que Mor subcontrató el manejo de su embrión a VitroTech Labs Inc., que tiene un sombrío historial de errores en el manejo del material genético.

Los Cardinal agregaron que darle la noticia a la hermana mayor, de 7, de que esa bebé no es en realidad su hermanita, "fue lo más difícil”, lamentan.

“Se enamoraron de esta niña y estaban aterrorizados de que se los quitaran”, señala la demanda.

Según el abogado que representa a los cuatro padres, la otra pareja involucrada desea permanecer en el anonimato y planear también una demanda.

Expertos explican que, aunque confusiones de material genético como estas son extremadamente raras, si existen antecedentes.



Parejas dieron a luz a bebé intercambiado por grave error en clínica de fertilidad

“Ellos estaban tan enamorados de nuestra hija biológica como nosotros de la de ellos”, dijo uno de los padres.