Reportan a niño de 9 años en coma tras ser pisoteado en el Astroworld

Ezra Blount fue al trágico concierto en compañía de su padre, Treston Blount, para ver en el escenario a su “artista favorito”

Erika Goldring/WireImage/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un niño de 9 años que resultó gravemente herido tras ser pisoteado en el Festival Astroworld, en Texas, está bajo un coma inducido médicamente en un intento por salvar su vida, de acuerdo con su familia. 

Ezra Blount fue al trágico concierto en compañía de su padre, Treston Blount, para ver en el escenario a su “artista favorito”, el rapero Travis Scott, según reveló el abuelo de la familia, Bernon Blount. 

De acuerdo con el abuelo, Treston colocó al niño sobre sus hombros para mantenerlo protegido de la multitud. Sin embargo, Ezra cayó cuando su padre se desmayó al verse superado por la avalancha humana. 

LEE: Así se vivió la tragedia en el Festival Astroworld que dejó al menos 8 muertos

“Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros sobre la multitud”, dijo Bernon Blount a CNN

El pequeño Ezra fue pisoteado por la multitud y terminó gravemente herido. 

GoFundMe

Cuando el padre del niño recuperó la conciencia, en la estación médica del festival, inmediatamente buscó a su hijo, pero ya había sido trasladado al hospital infantil de Texas con un paro cardíaco, de acuerdo con KTRK-TV.

“Durante el evento en el concierto, tuvo un paro cardíaco que dañó su corazón”, dijo Blount, agregando que el niño también sufrió daño en el hígado, los pulmones y tiene inflamación en el cerebro, por lo que fue inducido a un coma. 

LEE: Pelea escolar termina con un alumno hospitalizado y otro bajo arresto

El abuelo del niño destacó que toda la familia está devastada por la tragedia, porque se supone que acudir al concierto era una cita entre padre e hijo para que se unieran y ahora uno de ellos está luchando por su vida. 

“Debe haber responsabilidad, no solo del artista o de los planificadores de eventos, sino también de la ciudad de Houston”, agregó Blount, destaca CNN

Ezra Blount es uno de los cientos de heridos que dejó una avalancha humana en el Festival Astroworld, en donde también murieron ocho personas, de entre 14 y 27 años, cuando Travis Scott estaba cantando sobre el escenario. 

Desde el caótico concierto, que se registró la noche del viernes en Houston, se han presentado múltiples demandas en contra de los organizadores, que incluyen a Scott y también al rapero Drake. 

VIDEO: Golpean a adulto mayor durante una pelea cerca de una preparatoria de El Paso

De acuerdo con el New York Post, la familia Blount también se ha unido a las demandas contratando al abogado Ben Crump, que ha representado a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

“El sufrimiento por el que está pasando esta familia es inconmensurable. Este niño tenía toda su vida por delante, una vida que actualmente está en juego debido a la mala gestión imprudente que se produjo en el Festival Astroworld”, dijo Crump en un comunicado, según el mismo medio. 



Reportan a niño de 9 años en coma tras ser pisoteado en el Astroworld

Ezra Blount fue al trágico concierto en compañía de su padre, Treston Blount, para ver en el escenario a su “artista favorito”