Si eres de estos 6 países podrías obtener una visa de trabajo en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado anunciaron que ciudadanos de seis nuevos países serán elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B.

MGN

(NOTICIAS YA).- Si buscas trabajar legalmente en Estados Unidos no es necesario que seas profesional o que tengas basta experiencia en algún campo específico. Basta con que quieras salir adelante y aproveches las visas de trabajador temporal que ofrece el país para trabajos agrícolas y no agrícolas, conocidas como visas H-2A y H-2B.  Según CNN solo en el 2020 se otorgaron más de 65,000 visas de este tipo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en conjunto con el Departamento de Estado, han anunciado que ciudadanos de seis nuevos países serán elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B, a partir del próximo año.

Secretario Alejandro N. Mayorkas (Foto: MGN)

“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a trabajar con otras dependencias para asegurar que las empresas de los Estados Unidos puedan tener trabajadores temporales para aquellos empleos donde no estén disponibles trabajadores norteamericanos,” sostuvo el Secretario Alejandro N. Mayorkas.

“Añadir a estos seis países permitirá que sus ciudadanos puedan aplicar para un empleo temporal en los Estados Unidos”, agregó.

Es por eso que el Departamento de Seguridad Nacional, con el aval del Departamento de Estado, ha decidido:

  • Añadir a Bosnia y Herzegovina, Chipre, República Dominicana, Haití, Mauricio y Santa Lucía a la lista de países elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B.
  • Quitar a Moldavia como un país elegible para recibir el visado H-2A, ya que no cumple los estándares reguladores para el programa. Sin embargo, la elegibilidad de dicho programa continuará siendo efectiva hasta el 18 de enero de 2022, cuando culmine el año calendario de su designación previa.

En total son 85 países los que son elegibles para el visado H-2A, mientras que serán 86 países los elegibles para buscar una visa H-2B.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) se reserva el derecho de aprobar peticiones de visado H-2A y H-2B, a ciudadanos de países no aprobados previamente, si así conviniera a sus intereses, de acuerdo con las normativas del Departamento de Seguridad Nacional. La elegibilidad y los factores de cada caso serán analizados de manera individual por el departamento.

Para mayor información sobre estos programas, visite las páginas oficiales Visa H-2A Trabajadores Agrícolas Temporales y Visa H-2B Trabajadores Temporales No Agrícolas.



Si eres de estos 6 países podrías obtener una visa de trabajo en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Estado anunciaron que ciudadanos de seis nuevos países serán elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B.