Stephen Miller entre los investigados por el comité del 6 de enero

El controversial arquitecto de la política migratoria de Trump fue citado por el Comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio.

stephen miller
(Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Stephen Miller, el controversial arquitecto de la dura política migratoria de Donald Trump, figura entre un grupo de funcionarios del anterior gobierno que fueron citados por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Miller Revela Su Nefasta Agenda Para Inmigrantes Si Gana Trump

El panel de legisladores anunció este martes un nuevo lote de 10 citaciones a exfuncionarios de la Casa Blanca durante la presidencia de Trump, mientras avanza en busca de testimonios y documentos de testigos relevantes para su investigación.

Las citaciones, que siguen a otras seis que se anunciaron este lunes, pide a los destinatarios que entreguen al comité los documentos requeridos el 23 de noviembre, y las deposiciones están programadas durante todo el mes de diciembre.

INFORMACIÓN FALSA

El comité señala en su carta a Miller que él, por su propia cuenta, "participó en los esfuerzos para difundir información falsa sobre un presunto fraude electoral en las elecciones de noviembre de 2020, así como en los esfuerzos para alentar a las legislaturas estatales a alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020 elección mediante el nombramiento de listas de electores suplentes”.

Miller y su equipo también ayudaron a preparar el discurso que ofreció Trump en la Elipse el 6 de enero, justo antes de los disturbios.

El exasesor de Trump estaba en la Casa Blanca ese día y estaba con el expresidente cuando habló en el mitin "Stop the Steal", agregó el comité.

LA PORTAVOZ

Getty Images

También fue citada la exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca de Trump, Kayleigh McEnany, quien, como portavoz, ocupó uno de los roles más visibles en la pasada administración Trump.

Ella habló no solo desde el atril de la Casa Blanca, sino también desde la sede de la campaña como vocera. La citación del comité muestra un interés específico en sus declaraciones públicas relacionadas con la difusión de información errónea sobre los resultados de las elecciones de 2020.

El comité señaló específicamente que muchas de sus declaraciones públicas contribuían a la creencia de que algo andaba mal en la elección.

"¿Dónde Está El Río" Que Dice Trump? Insiste Reportero A Casa Blanca

“Por ejemplo, en la primera conferencia de prensa de la Casa Blanca después de las elecciones, la Sra. McEnany afirmó que había 'afirmaciones muy reales' de fraude que estaba investigando la campaña de reelección del expresidente y dijo que la votación por correo era algo que "hemos identificado como particularmente propenso al fraude", dice la carta del panel.

Además de Miller y McEnany, las citaciones incluyen a Nicholas Luna, asistente personal de Trump; Molly Michael, coordinadora de operaciones del Despacho Oval; Ben Williamson, asesor principal del entonces jefe de gabinete Mark Meadows; Christopher Liddell, exsubjefe de gabinete de Trump en la Casa Blanca; John McEntee, director de personal de Trump en la Casa Blanca; Keith Kellogg, asesor de seguridad nacional del entonces vicepresidente Mike Pence; Cassidy Hutchinson, asistente especial del presidente para asuntos legislativos y Kenneth Klukowski, exabogado principal del Secretario de Justicia Auxiliar Jeffrey Clark.



Stephen Miller entre los investigados por el comité del 6 de enero

El controversial arquitecto de la política migratoria de Trump fue citado por el Comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio.