VIDEO: Revelan imágenes de un tiroteo involucrado un oficial de Vista

Durante el enfrentamiento, el sospechoso apunto con lo que parecía ser un rifle a los oficiales

San Diego Sheriff's Department

(NOTICIAS YA).-El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego publicó un video de las cámaras corporales tras un tiroteo mortal en el que estuvo involucrado un oficial en Vista.

Según el departamento, los agentes respondieron a la cuadra 1500 de la Avenida North Santa Fe alrededor de las 12:30 p.m. el 28 de septiembre, después de recibir un informe de una persona que llamó siendo amenazada con un arma en un 7-Eleven cercano.

Las autoridades dijeron que la víctima se encerró en un automóvil y llamó al 911, y que el sospechoso, Omar Rojas, de 21 años, cortó dos neumáticos del automóvil.

Cuando llegaron los agentes, según los informes, Rojas huyó de la escena, llevando al agente Justin Williams en una persecución a pie hasta una casa en la cuadra 1500 de Kiva Lane. “La casa no pertenecía al sospechoso, ni él conocía a los dueños de la residencia”, dijo el departamento del Sheriff. "En algún momento, el sospechoso entra en un cobertizo en el patio trasero y sale con lo que parece ser un rifle y se acerca a los agentes".

Según las autoridades, Williams continuó calmando la situación antes de ver a Rojas con un arma. Después de varios minutos, el sospechoso salió del costado de la casa y avanzó hacia Williams antes de que el oficial disparara su arma.

Después del tiroteo, los agentes se enteraron de que el arma que se vio sosteniendo a Rojas resultó ser un rifle de perdigones. “También se encontraron dos cuchillos donde se disparó al sospechoso'', dijo el departamento.

Rojas fue trasladado al hospital para recibir tratamiento antes de ser ingresado en el Centro de Detención de Vista por asalto con un arma mortal a un oficial del orden público, resistencia al arresto y delito de vandalismo.

Williams, quien fue contratado a fines de 2020, fue puesto en funciones administrativas y desde entonces ha regresado a sus funciones completas.

Vea el video completo del incidente a continuación:



VIDEO: Revelan imágenes de un tiroteo involucrado un oficial de Vista

Durante el enfrentamiento, el sospechoso apunto con lo que parecía ser un rifle a los oficiales