Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo

El mamífero «podría estar luchando contra una infección gastrointestinal», según informó el Acuario de Clearwater, Florida, donde vive.

Imagen: Joyce Salazar.

(NOTICIAS YA).- El adorable delfín que se hizo famoso a través de una película que narra la historia de su rescate, cómo perdió su cola y a quien se le diseñó una prótesis de la misma, ha mostrado malestar y un comportamiento diferente durante la última semana, de acuerdo a sus cuidadores en el Acuario de Clearwater, Florida. Se presume que esté sufriendo una infección gastrointestinal.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

Winter, un delfín mular que fue rescatado en diciembre de 2005 en la Laguna Mosquito al sur de New Smyrna Beach, en la costa nacional de Cabo Cañaveral en Florida, vive en el Acuario de Clearwater desde ese momento y el equipo de cuidado notó que no era el mismo y no quería comer.

Al mamífero, que perdió su cola tras haberse enredado en una línea de trampa para cangrejos hace hace ya casi 16 años, se le realizaron sus debidos análisis de sangre, los cuales arrojaron inicialmente que podría "estar luchando contra una infección gastrointestinal", según publicó el Acuario de Clearwater el domingo.

Sin embargo, sus cuidadores están vigilándolo de cerca y le están brindado atención de la más alta calidad.

Arrestan a novia de padre acusado de golpear y dejar morir a su hijo en Florida

Winter, ha sido motivo de inspiración para muchos luego de hacerse famoso por la película Dolphin Tales en 2011, de la cual también se publicó un libro. Otra película de Dolphin Tale fue lanzada el 12 de septiembre de 2014.

Su historia incluye algo único y es que se le diseñó una prótesis para su cola que tras no tener flujo de sangre al quedar atrapado en la cuerda, se necrosó y generó la pérdida de gran parte de su cola de forma natural, por lo que se le amputó una pequeña parte.

El gran trabajo de Kevin Carroll y Dan Strzempka de la Clínica Hanger, quienes nunca habían hecho una prótesis para un delfín, permitieron que luego de algunos meses, Winter contara con una cola auxiliar. Sin embargo, Winter no siempre usa su protésis.

Piloto de Frontier instaló cámara oculta para espiar a estudiante de Florida, según autoridades

Quienes lo visitan en el Acuario de Clearwater pueden verlo sin su cola y la deformidad que le ha generado en su cuerpo el no tenerla, al ejercitar otros músculos que no son los habituales para nadar como cuando tenía su cola.

Pero hasta que Winter no se recupere no estará en exhibición como los otros delfines, así que si visitas el Acuario de Clearwater en estos días no podrás verlo.

Deseamos que este noble mamífero, ejemplo de fortaleza y supervivencia se recupere y pueda continuar siendo motivación para niños y adultos.

Madre acusada de dejar a sus 4 hijos pequeños solos y sucios en su casa en Florida



Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo

El mamífero "podría estar luchando contra una infección gastrointestinal", según informó el Acuario de Clearwater, Florida, donde vive.