Declaran con muerte cerebral por lesión a víctima del Astroworld

En medio del caos, la joven se separó de sus acompañantes y terminó gravemente herida

THOMAS SHEA/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una de las víctimas del concierto de Travis Scott durante el Festival Astroworld ha sido declarada con muerte cerebral tras sufrir graves lesiones por la avalancha humana que dejó a ocho personas muertas y cientos heridas. 

Bharti Shahani es una estudiante de 22 años de la Universidad de Texas A&M que asistió al Astroworld, en Houston, con su hermana y su primo. 

En medio del caos, la joven se separó de sus acompañantes y terminó gravemente herida. 

LEE: Reportan a niño de 9 años en coma tras ser pisoteado en el Astroworld

“Una vez que una persona cayó, la gente comenzó a caer como fichas de dominó. Fue como un sumidero. La gente se caía una encima de la otra”, dijo el primo de Bharti, Mohit Bellani, a ABC13, según cita el New York Post

Bellani también recordó cómo tuvo que luchar junto a su otra prima para llegar a la cima y poder respirar. 

Cuando finalmente lograron superar a la multitud, Bellani y la hermana de Bharti, Namrata Shahani, intentaron buscarla, pero perdieron sus celulares y no lograron encontrarla. 

“Una vez que soltamos su mano, la próxima vez que la vimos, estábamos en la sala de emergencias”, dijo Namrata a ABC13.

Bharti Shahani / GoFundMe

LEE: Así se vivió la tragedia en el Festival Astroworld que dejó al menos 8 muertos

De acuerdo con los informes, Bharti recibió resucitación cardiopulmonar cuando era trasladada al Hospital Metodista de Houston. Desde el viernes, permaneció en estado crítico y con respiración artificial. 

Los padres de la joven estuvieron buscándola en el NRG Park, el lugar del concierto, y en varios hospitales de Houston antes de poder encontrarla y enterarse de su delicado estado de salud. 

“Nos llevaron a su habitación, y estaba sangrando y con un ventilador. Mi esposa y yo estábamos demasiado conmocionados. Ni siquiera podemos quedarnos allí”, dijo Sunny Shahani, el padre de Bharti, a ABC13.

Ahora, los médicos le han notificado a la familia que Bharti ya no tiene actividad cerebral, y están en el difícil proceso de decidir qué sigue para ella, destaca el Post

LEE: El príncipe Harry dice que advirtió a jefe de Twitter antes de asalto al Capitolio

Namrata, la hermana de Bharti, creó una cuenta de GoFundMe solicitando apoyo para los gastos médicos, que se están incrementando mientras la familia no puede trabajar para mantenerse a lado de ella. 

Bharti es una de varias víctimas del Astroworld que permanecen hospitalizadas, incluyendo un niño de 9 años que fue inducido a un coma médico en espera de que baje la inflamación en su cerebro tras ser pisoteado por la multitud. 



Declaran con muerte cerebral por lesión a víctima del Astroworld

En medio del caos, la joven se separó de sus acompañantes y terminó gravemente herida