El príncipe Harry dice que advirtió a jefe de Twitter antes de asalto al Capitolio

El monarca asegura que envió un email a Jack Dorsey sobre cómo se estaban organizando disturbios políticos en su red social.

ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El príncipe Harry de Inglaterra reveló que un día antes del asalto al Capitolio del 6 de enero advirtió al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, que su plataforma de red social estaba permitiendo que se organizara un golpe.

Stephen Miller entre los investigados por el comité del 6 de enero

"Jack y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero cuando le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe", dijo Harry durante un panel virtual en el que participó dentro de la conferencia RE: WIRED el martes, presentada por la revista de tecnología “Wired”.

"Ese correo electrónico fue enviado el día anterior y luego sucedió, y no he tenido noticias de él desde entonces", añadió.

El príncipe dijo que no conoce a Dorsey en persona. Twitter rehusó confirmar si Dorsey recibió el mensaje electrónico del que habló Harry.

Durante la conferencia, el duque de Sussex criticó a las empresas de redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook por no hacer lo suficiente para restringir la desinformación y el discurso de odio.

"Le advertí que su plataforma estaba permitiendo que se organizara un golpe"

"No estoy en las redes sociales", explicó. "Hasta que las cosas cambien, seguirá igual".

LLAMADO A VIOLENCIA

El 6 de enero, el edificio del Capitolio fue asaltado por miles de partidarios del expresidente Donald Trump que minutos antes había exhortado a que se dirigieran a la sede del Congreso para detener la certificación de los resultados de las elecciones de 2020 del Colegio Electoral que dio el triunfo a Joe Biden.

Trump Respalda A Insurrectos Del Capitolio Antes De Mitin Que Los Apoya

En las semanas previas a los disturbios, hubo llamados a la violencia contra el Congreso y la policía en las redes sociales.

Dos días después, el 8 de enero, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia luego del ataque al Capitolio.

Harry consideró que Twitter y Facebook permitieron que se propagara información falsa en sus plataformas, y agregó que la escala del problema es aterradora y nadie está a salvo de él.

Está arruinando vidas y destruyendo familias, dijo.



El príncipe Harry dice que advirtió a jefe de Twitter antes de asalto al Capitolio

El monarca asegura que envió un email a Jack Dorsey sobre cómo se estaban organizando disturbios políticos en su red social.