Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros

Ron DeSantis anunció una millonaria inversión en el sector educativo para el 2022

Foto: Ellen Schmidt/Las Vegas Review-Journal via AP

(NOTICIAS YA).- Este miércoles el gobernador Ron DeSantis anunció en Jacksonville varias propuestas a nivel educativo que buscan incrementar los salarios y emitir bonificaciones a maestros y directivos, entre otros.

DeSantis y Primera Dama revelan iniciativa de $5 millones para educar a estudiantes sobre las drogas

El mandatario estatal invertirá fondos récord en las escuelas públicas de Florida, incluyendo por segundo año consecutivo bonos de $1,000 para maestros y directores, así como $600 millones para aumentar el sueldos mínimo de los docentes por tercer año consecutivo de $40,000 a $47,500. Además, ofrecerá $8,000 de financiamiento por estudiante, representando el  más elevado en la historia del estado del sol.
Asimismo, DeSantis propone $421 millones para iniciativas de salud mental y seguridad escolar, de los cuales $210 millones son para el programa de escuelas seguras, (un aumento de $30 millones con respecto al año anterior), $140 millones para la salud mental, (un incremento de $20 millones en relación al año pasado), $42 millones para subvenciones para el fortalecimiento escolar y $4 millones para iniciativas de seguridad en Escuelas judías diurnas.
El gobernador invertirá en 3 tres nuevas importantes iniciativas educativas y programas educativos innovadores de Florida:
  • Con el fin de eliminar por completo la Evaluación de Estándares de Florida e implementar el monitoreo del progreso en su lugar, se inyectarían $15.5 millones en fondos recurrentes para proporcionar herramientas de monitoreo del progreso a las escuelas.

 

  • Destinar $500,000 para expandir el acceso a la Iniciativa de Cívica y Debate de Florida en todos los distritos escolares en el año escolar 2022-2023, sumado a los $106 millones que se habían anunciado a inicios de 2021 para proporcionar bonificaciones a los maestros por obtener un título de Educación Cívica de Florida. Sello de Excelencia.

 

  • Para promover los esfuerzos para hacer de Florida el estado número uno en educación para la fuerza laboral para 2030, el presupuesto incluye $534 millones en fondos para apoyar los programas de educación para la fuerza laboral. Esto incluye $100 millones para el Programa de Subvenciones para la Capitalización del Desarrollo de la Fuerza Laboral, que creará y ampliará los programas de desarrollo de la fuerza laboral en los distritos escolares y las universidades estatales de Florida.

***Con información de la Gobernación de Florida****

DeSantis demanda a la administración Biden por mandatos de vacunas COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

https://www.youtube.com/watch?v=tut7ifdHs60

DeSantis exige al presidente Biden tomar medidas contra la inflación



Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros

Ron DeSantis anunció una millonaria inversión en el sector educativo para el 2022