Nuevo Centro de Operaciones de Vehículos de Emergencia en Otay Mesa

Esta instalación de 40 acres cuenta con tres lugares para cumplir con los estándares que requiere el estado de California para todos los socorristas

San Diego Sheriff Department

(NOTICIAS YA).-El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego inauguró un nuevo centro de capacitación y centro de operaciones de vehículos de emergencia para socorristas en South Bay.

Se trata de la primera instalación de este tipo en la región de San Diego, donde se brindará educación y capacitación profesional continua para los alguaciles, oficiales de policía, bomberos actuales y futuros, así como para conductores de ambulancias y obras públicas.

Los socorristas solían entrenar en el estacionamiento del Qualcomm Stadium, pero al desaparecer esa opción, se construyó el Centro de Operaciones de Vehículos de Emergencia (EVOC, por sus siglas en inglés), una instalación única en su tipo en Otay Mesa.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego operará las instalaciones de lunes a viernes con algunos fines de semana. La construcción del proyecto de $32.4 millones comenzó en octubre de 2020, creando casi 300 puestos de trabajo y fue pagado en parte por la Ciudad de San Diego y Miramar College.

El Centro de Operaciones de Vehículos de Emergencia (EVOC, por sus siglas en inglés) es una instalación de 40 acres que cuenta con tres lugares, una pista y un área que simula la conducción y el estacionamiento en un entorno de cuadra de la ciudad. También tienen una "plataforma de habilidades" que les permite practicar las habilidades necesarias, como cambios rápidos de carril o conducir en reversa, habilidades que necesitan conocer y que a menudo usan en el trabajo.

Esta instalación de 40 acres cuenta con tres lugares para cumplir con los estándares que requiere el estado de California para todos los socorristas:

  1. Una pista de formación sobre cómo responder de forma rápida y segura a las llamadas de emergencia
  2. Un área para simular la conducción y el estacionamiento en un entorno de manzana
  3. Una plataforma de habilidades para practicar cambios rápidos de carril, frenado controlado, maniobras evasivas y conducción en reversa

El EVOC también se puede utilizar para programas de seguridad en la conducción de adolescentes.



Nuevo Centro de Operaciones de Vehículos de Emergencia en Otay Mesa

Esta instalación de 40 acres cuenta con tres lugares para cumplir con los estándares que requiere el estado de California para todos los socorristas