Organización no lucrativa ofrece ayuda para bebés y niños

Cada año la organización Ranbows United de Wichita provee servicios a miles de niños que tienen necesidades especiales.

(NOTICIAS YA).- Una organización sin fines de lucro en Wichita quiere asegurarse de que la comunidad hispana está al tanto de los servicios que brindan. Rainbows United se dedica a apoyar a padres de familia con niños o bebés que sufren de discapacidades o que no han desarrollado sus habilidades al mismo ritmo de otros bebés.

Cada año Ranbows United de Wichita provee servicios a miles de niños que tienen necesidades especiales.

Scarlet Grassie, una intérprete de Rainows United explicó que los servicios abarcan asuntos que tiene que ver con el desarrollo motriz y del habla. También ayudan a familias con niños que tienen discapacidades, como síndrome Down y condiciones como espina bífida.

Muchas de las familias que reciben sus servicios han sido referidas por doctores o un hospital, sin embargo, cualquier familia de los condados Sedgwick, Butler y Sumner puede solicitar que se le haga una evaluación sin costo.

¨Si tu niño no está agarrando el pecho, tomando la mamila, gateando o hablando, nuestra terapeuta ocupacional puede ayudar con eso. Si sientes que tu niño está atrasado un poquito llámanos y te podemos hacer una evaluación gratuita¨, indicó Grassie.

Rainbows United también cuenta con servicios para adolescentes y adultos con discapacidades. Aquéllas familias que no hablan inglés pueden solicitar el apoyo de un intérprete durante sus visitas.

¨Las visitas son en tu casa y son tan seguido como te gustaría. Lo hacemos una vez a la semana hasta una vez al mes. Trabajamos con el horario de los padres porque sabemos que están trabajando¨, indicó la intérprete.

De acuerdo con expertos mientras más rápido se realiza una evaluación de un menor es mejor para que se le proporcionen los servicios necesarios que lo ayuden a ponerse al corriente con los otros niños de su edad

Padres de familia que quieran conocer más sobre los servicios que brinda Rainbows United o que quieran solicitar una evaluación gratuita, pueden comunicarse al número 316-267-5437.

 

 

 



Organización no lucrativa ofrece ayuda para bebés y niños

Cada año la organización Ranbows United de Wichita provee servicios a miles de niños que tienen necesidades especiales.