Salud mental y escasez de empleados motivó un día más de descanso en DPS para "Acción De Gracias"

El receso comenzará temprano para los 90 mil alumnos.

(NOTICIAS YA).- Un día después de que Las Escuelas Públicas de Denver anunciaran que debido a la escasez de empleados tres planteles transicionarían a clases remota, funcionarios dieron otra noticia inesperada.

En conferencia de prensa, el superintendente Alex Marrero dijo que el receso de Acción De Gracias para los más de 90 mil alumnos comenzará temprano. Tendrán un día adicional. Las clases del viernes 19 de Noviembre han sido canceladas. A parte del reto de contratar a maestros y sustitutos, el distritro también quiere otorgarle este día como agredecimiento a las familias y a los empleados. Además flotaron la idea de que sería perfecto para obtener la vacuna contra el covid-19.

"Es muy difícil porque no es consistencia en la enseñanza, entonces afecta todo. Afecta los niños, a los maestros, a todos. Aquí tenemos a nuestra directora enseñando clases porque no hay sustitutos" expresó una maestra bilingüe.

Gran parte de la falta de personal se debe a que algunos educadores tienen que cumplir con los protocolos de salubridad por la pandemia, como hacer cuarentena si estuvieron expuestos al virus. Otros, toman días personales para atender situaciones familiares.

"Actualmente DPS tiene 400 maestros sustitutos activos, lo ideal sería tener 1,200 disponibles" explicó Lacey Nelson, directora de Adquisición de Talento de DPS.

Para evaluar las oportunidades disponibles en Las Escuelas Públicas de Denver, visite la página web https://careers.dpsk12.org/ .



Salud mental y escasez de empleados motivó un día más de descanso en DPS para "Acción De Gracias"

El receso comenzará temprano para los 90 mil alumnos.