VIDEO: ¡Instinto Maternal! Salva su vida y de su bebé de 1 mes en choque automovilístico

La madre intentó salir del vehículo con su bebé en brazos para evitar el golpe, pero terminaron rodando sobre el pavimento.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - Una madre y su bebé, de tan solo un mes de nacido, terminaron hospitalizados tras ser chocados mientras se encontraban en su camioneta estacionada en el vecindario de Logan Heights en el condado de San Diego.

El choque se registró la mañana del lunes sobre la cuadra 300 de la calle 30, donde un conductor de una camioneta estilo pick-up se estampó de frente contra una camioneta SUV que se encontraba estacionada. Ahí dentro se encontraba Araceli Morales y su bebé. La madre intentó salir del vehículo con su bebé en brazos para evitar el golpe, pero al pisar afuera el impacto sucedió y la misma puerta de su camioneta los tumbó a ambos, que terminaron rodando sobre el pavimento.

"Yo nomás agarré su cabeza y su cuerpo (del bebé); y cuando caí al piso traté de que las partes de mi cuerpo cayeran con el peso para que no le pasara nada", declaró Morales.

Los hechos sucedieron sobre una calle de doble sentido (con un carril para ambos lados), y como lo muestran los videos el conductor de la camioneta pick-up invadió el carril contrario a alta velocidad, antes de impactarse contra la camioneta de Morales.

"De hecho traía galones de agua en mi carro y todos explotaron. El golpe fue muy muy fuerte", agregó la madre mexicana.

El choque la dejó marcada con raspones y moretones, pero afortunadamente ambos sobrevivieron el terrible impacto. Sin embargo, la familia se mostró indignada por la manera que las autoridades manejaron el incidente pues dicen que catalogaron el incidente como una simple colisión y que al conductor responsable no le hicieron examen de ebriedad, además de dejarlo en libertad, según ellos.

"No se me hace justo de que pueda poner a la comunidad en peligro otra vez. ¿Cómo un acto así se va a 'justiciar' con la libertad? cuando pusó [en riesgo] a un bebé recién nacido de un mes y aparte a una familia", declaró el esposo de Morales y padre del bebé, Eduardo Covarrubias.

La familia creó una cuenta de GoFundme para apoyarlos con los gastos médicos ocasionados por el incidente.



VIDEO: ¡Instinto Maternal! Salva su vida y de su bebé de 1 mes en choque automovilístico

La madre intentó salir del vehículo con su bebé en brazos para evitar el golpe, pero terminaron rodando sobre el pavimento.