VIRAL: Montan un peculiar salón de fiestas en lo alto de un poste de luz

Las autoridades no tardaron en determinar que era un peligro y ordenaron que fuera retirado

Canva

(NOTICIAS YA).- El “ingenio mexicano” sorprendió a las redes sociales con la aparición de unas fotografías que muestran un peculiar y pequeño salón de fiestas construido en lo alto de un poste de luz en una casa del Estado de México. 

Aunque, según los reportes, la pequeña construcción tiene alrededor de un año, recientemente se hizo viral tras difundirse imágenes que muestran el presunto salón de eventos sociales. 

La peculiar construcción, que tiene forma de un kiosco, se encontró en la calle Pataguas 77 en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, e inmediatamente llamó la atención tanto de los usuarios como de las autoridades. 

VIRAL: Mujer cuida a su exsuegro de casi 100 años tras abandono de su esposo

Al parecer, la primera imagen que circuló en redes sociales fue tomada el pasado 25 de octubre y se puede apreciar que el kiosco está adornado con globos de colores. 

Las autoridades no tardaron en determinar que era un peligro y ordenaron que fuera retirado.

De acuerdo con Azteca Noticias, en un principio se dudó de la veracidad de esta construcción, que se trata de una plataforma de metal montada en lo más alto del poste de luz con conexión a una casa, desde donde se ingresaba. 

VIRAL: Hombre de Florida captura un lagarto con un contenedor de basura

Sin embargo, el hecho se confirmó días después, cuando las autoridades acudieron hasta el sitio para encontrar la construcción y destacar que representaba un riesgo para la comunidad. 

“Si es algo de riesgo porque un poste de concreto no es una estructura que pueda soportar ese tipo de construcción, más aún si entraba gente a él se podía colapsar, y no nada más para las personas que ingresaban a él, sino para la población en general”, dijo David Ramirez, de Protección Civil Nezahualcóyotl, a Imagen Televisión

Tras determinar que la comunidad corría peligro, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró la estructura con la ayuda de una grúa. 

 VIRAL: Gato cayó desde el balcón de un estadio en pleno juego en Miami

Algunos vecinos aseguraron que el salón tenía más de un año y solo en una ocasión se percataron de que hubo algún tipo de celebración ahí, pero al parecer el resto de los días era utilizado como una “casa del árbol”.



VIRAL: Montan un peculiar salón de fiestas en lo alto de un poste de luz

Las autoridades no tardaron en determinar que era un peligro y ordenaron que fuera retirado