Colorado: Ejemplo en industria del Cannabis

En países como Colombia, ven el modelo de la economía verde en el estado de Colorado como algo innovador. 

(Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Estados Unidos posee uno de los líderes mundiales en la industria legal de la marihuana, generando anualmente millones de ganancias que van destinadas al crecimiento de las comunidades, como ocurre en Colorado.

La creciente industria de la marihuana en Estados Unidos se ha convertido en un referente para Latinoamérica.

“Desde México, un país que por varios años ha impulsado la regulación de todos los usos de la cannabis. Siempre hemos observado a otros países, a otros estados, como el caso de Colorado”, indicó Lorena Beltrán, directora de Cannabisalud México.

En países como Colombia, donde se busca aprobar su uso recreativo y medicinal, ven el modelo de la economía verde en el estado de Colorado como algo innovador. 

“Se ve una industria completamente institucionalizada y de una unas condiciones de competencia”, comentó German Varón, Senador colombiano. 

Incluso un grupo de senadores viajó a nuestro estado para conocer de primera mano el funcionamiento de esta industria, algo que creen puede ayudar a derrotar la violencia en el país suramericano y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Lo que significa el negocio, tanto en disminución de delincuencia, como en generación de divisas, como en salud para los consumidores”, sostuvo Gustavo Bolívar, Senador colombiano.

“La diferencia entre legalizarlo y no legalizarlo es mantener masacres (...) De legalizarlo, es generarle ingresos, no solo al estado colombiano sino a las comunidades que verían un producto muy interesante para trabajar”, añadió el senador Luis Velasco.

Incluso en zonas remotas, donde comunidades indígenas también apoyan la medida. “Nuestro apoyo incondicional a los temas de cannabis, al uso personal, recreativo y medicinal”, expresó Ariel Huetio, líder indígena de la zona noroccidental de Colombia.

Tan solo desde el 2020 hasta septiembre de este año, las arcas del cannabis generaron casi cuatro millones de dólares en ganancias para el estado de Colorado.



Colorado: Ejemplo en industria del Cannabis

En países como Colombia, ven el modelo de la economía verde en el estado de Colorado como algo innovador.