Despega la misión Crew-3 de SpaceX con cuatro astronautas

Los astronautas van a bordo de un cohete Falcon 9 para emprender una misión científica y de investigación de seis meses

Joe Raedle/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La quinta misión tripulada de SpaceX en órbita por fin ha iniciado tras el lanzamiento al espacio exterior de la cápsula SpaceX Crew Dragon, que transporta a cuatro astronautas.

La nave espacial, con tres astronautas de la NASA y un astronauta europeo a bordo, pasó el miércoles maniobrando cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS), en espera de atracar la noche de este jueves.

Los astronautas van a bordo de un cohete Falcon 9 para emprender una misión científica y de investigación de seis meses.

LEE: Astronautas del SpaceX regresarán a la Tierra en pañales

Esta misión, llamada Crew-3, es la cuarta misión en una asociación entre SpaceX y la NASA para realizar viajes de rutina a la ISS con el fin de mantener la estación espacial de 21 años con el personal adecuado. 

Los cuatro astronautas profesionales de la misión Crew-3 son Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron de la NASA, así como Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea,  serán los primeros en abordar un Crew Dragon desde SpaceX's Inspiration4 totalmente civil. 

El lanzamiento de Crew-3 se produce después de que otro grupo de cuatro astronautas regresara de la ISS el lunes, culminando la misión denominada Crew-2.

LEE: La misión Crew-3 de SpaceX tampoco despegó este miércoles por "problemas médicos"

Ambos vuelos se realizaron mientras SpaceX y la NASA trabajaban para solucionar problemas con el diseño del inodoro a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que dejó a los astronautas de Crew-2 sin opción de baño durante su vuelo de regreso de nueve horas desde la ISS el lunes, por lo que tuvieron que usar pañales.

La NASA y SpaceX dijeron que el problema se había solucionado en la cápsula utilizada para lanzar la misión Crew-3 el miércoles.

SpaceX tenía la intención de lanzar esta misión, llamada Crew-3, en Halloween, pero el despegue se retrasó debido a un mal tiempo en el Océano Atlántico que podría haber afectado las operaciones de rescate si el cohete fallara y obligara a los astronautas a hacer una emergencia. aterrizaje en el océano. 

LEE: SpaceX Crew Dragon llega antes del lanzamiento de la próxima semana

La capacidad de Crew Dragon para arrojar a una tripulación a un lugar seguro si algo sale mal es una de las razones por las que la agencia espacial dice que se encuentra entre las naves espaciales más seguras jamás voladas.

El vuelo se retrasó aún más por un “problema médico que involucró a uno de los astronautas de Crew-3”, según la NASA. El problema no era una emergencia médica ni estaba relacionado con Covid, dijo la agencia espacial, aunque se negó a dar más detalles.

Con información de CNN.



Despega la misión Crew-3 de SpaceX con cuatro astronautas

Los astronautas van a bordo de un cohete Falcon 9 para emprender una misión científica y de investigación de seis meses