En el Día de los Veteranos, Biden honra a militares que han servido

El presidente dijo que los veteranos militaresson «la columna vertebral de Estados Unidos».

Alex Brandon-Pool/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dijo este jueves que los veteranos militares como "la columna vertebral de Estados Unidos" al conmemorar el Día de los Veteranos con una ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.

Las "jefas": las latinas son casi la mitad de las mujeres en el ejército

"Ustedes son el espinazo de Estados Unidos, no solo la columna vertebral, el espinazo de este país", dijo Biden. "Y todos nosotros le debemos. Y así, en el Día de los Veteranos y todos los días, honramos esa gran deuda y volvemos a comprometernos a cumplir con nuestra sagrada obligación como nación de honrar lo que han hecho".

"En el Día de los Veteranos y todos los días, honramos esa gran deuda y volvemos a comprometernos a cumplir con nuestra sagrada obligación como nación de honrar lo que han hecho"

En su discurso que pronunció durante la ceremonia, Biden expresó su gratitud a los miles de militares y sus familias que se vieron afectados por los combates en ese país.

"No hay nada de bajo riesgo o bajo costo en la guerra para las mujeres y los hombres que la libran", dijo Biden.

“Al ser presidente de Estados Unidos, a uno le brindan muchas oportunidades para tratar de expresar su amor, compromiso y admiración por el pueblo estadounidense”, expresó. "Y debo decirles que el mayor honor que se me ha otorgado como presidente es estar ante tantos de ustedes".

EXPERIENCIA PERSONAL

El presidente también recordó la experiencia de su difunto hijo, Beau, que se desplegó en Irak y le dijo a la audiencia, "para mí y para Jill y para toda la familia Biden, es personal".

"Jill y yo aprendimos lo que significaba orar todos los días por el regreso sano y salvo de alguien a quien amamos. Muchos de ustedes han hecho eso. Nuestros nietos aprendieron lo que significaba tener a su papá en el extranjero en una zona de guerra en lugar de volver a casa por al año, metiéndolos en la cama leyendo esa historia todas las noches. Miles de estadounidenses, decenas de miles, han tenido esa experiencia", dijo Biden.

El presidente honró a tres veteranos que murieron en las últimas semanas: el general Colin Powell, el senador Max Cleland y el general Ray Odierno, quienes "inspiraron a una generación tras otra de estadounidenses a dar un paso adelante para defender nuestra nación".

ESFUERZO AMPLIADO

Más temprano su gobierno anunció un esfuerzo federal para comprender, identificar y tratar mejor las condiciones médicas que sufren las tropas desplegadas en ambientes tóxicos.

Según la Casa Blanca, ese esfuerzo ampliado se concentra principalmente en los problemas pulmonares que sufren las tropas cuando respiran toxinas, además de la posible conexión entre los cánceres raros y el tiempo que pasan en el extranjero respirando aire deficiente.

 



En el Día de los Veteranos, Biden honra a militares que han servido

El presidente dijo que los veteranos militaresson "la columna vertebral de Estados Unidos".