En estado crítico de salud se encuentra Winter, el famoso delfín sin cola

El personal del Acuario de Clearwater está haciendo todo lo posible por salvarle la vida, tal como lo anunciaron.

Foto: Acuario de Clearwater.

(NOTICIAS YA).- Luego de que el Acuario de Clearwater, Florida, informara este domingo que su delfín Winter estaba enfermo, posiblemente luchando contra una infección gastrointestinal, anunciaron este miércoles que se encuentra en estado crítico de salud.

Winter, el famoso delfín "sin cola" está enfermo

Según un comunicado, el Acuario de Clearwater compartió que los resultados de las pruebas realizadas al mamífero reflejaron que sus anomalías intestinales se han intensificado, a pesar del tratamiento que le han estado administrando.

Asimismo, indicaron que los expertos en cuidados de animales de este centro que también funge como rescate y recuperación de vida marina, están consultando con los mejores especialistas y veterinarios de Estados Unidos para poder salvar la vida de Winter.

Por otra parte, debido al enfoque en recuperar la salud de esta noble delfín, el Acuario de Clearwater permanecerá cerrado al público durante este viernes 12 de noviembre y reabrirá el sábado 13 de noviembre a las 10:00 a.m.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

Desde este acuario agradecieron las muestras de afecto y cariño con Winter durante su enfermedad y desde que fue rescatado en 2005 cuando quedó atrapada en una trampa de cangrejos y perdió su cola.

Winter, ha sido motivo de inspiración y superación para muchas personas durante estos casi 16 años.

Aunque el delfín ha sufrido deformidades por no contar su cola, se le diseñó una prótesis especial que usa algunas veces.

Es importante recordar que su historia fue plasmada en una película en 2011 "Dolphin Tales" con la cual se hizo famosa y también se publicó un libro de la misma.

Deseamos que la hermosa delfín supere este grave cuadro de salud y pueda seguir siendo ejemplo para niños y adultos que la visitan en el Acuario de Clearwater.

Intentó retirar más de $22,000 de cuenta bancaria fraudulenta en Florida, según la policía

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Cuidado con los dulces de Halloween! Niña de Florida se cortó mordiendo un chocolate



En estado crítico de salud se encuentra Winter, el famoso delfín sin cola

El personal del Acuario de Clearwater está haciendo todo lo posible por salvarle la vida, tal como lo anunciaron.