Estos son los mejores 10 beneficios financieros para militares y sus familias

Los miembros de las fuerzas armadas tienen acceso a uno de los planes de ahorro para la jubilación de menor costo

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen muchos desafíos financieros, pero también tienen grandes beneficios especiales tanto para ellos como para sus familias. 

Así que este Día de los Veteranos aprovechamos para compartir 10 beneficios financieros que seguro serán de gran ayuda para los militares que están en servicio. 

Kiplinger publicó un artículo que da detalles sobre estos beneficios, cuyas autoras, Kim Lankford y Lisa Gerstner, hablan desde su propia experiencia. Al estar casadas con militares, han recurrido a estos recursos para apoyar a sus familias. 

1.- Plan de ahorro para la jubilación a bajo costo

Los miembros de las fuerzas armadas tienen acceso a uno de los planes de ahorro para la jubilación de menor costo que existen. 

Los fondos de Thrift Savings Plan cobran índices de gastos anuales que oscilan entre el 0.049% y el 0.068% de los activos. El TSP permite elegir entre cinco fondos mutuos indexados o un fondo con fecha objetivo.

Para mayores detalles, puede consultar el sitio http://www.tsp.gov

2.- Retorno garantizado del 10% sobre los ahorros

El Programa de Depósito de Ahorros para las fuerzas armadas permite invertir hasta $10,000 en el programa con un interés anual del 10%, compuesto trimestralmente.

Ese es un excelente beneficio tomando en cuenta que la tasa de interés promedio en una cuenta de ahorros regular es menos del 0.1%.. 

Para obtener más información, puede consultar el sitio http://www.dfas.mil/MilitaryMembers/sdp/

3.- Depósitos Roth libres de impuestos

Para la mayoría, las contribuciones a una cuenta IRA Roth no están protegidas de impuestos. Sin embargo, para los militares en servicio su dinero va al Roth libre de impuestos y sus contribuciones, así como sus ganancias, salen libres de impuestos. 

Puede contribuir hasta $6,000 en 2021 si sus ingresos no exceden ciertos límites, de acuerdo con Kiplinger; para 2022, la contribución máxima también es de $6,000.

4.- Universidad gratuita, incluyendo cónyuges o hijos

Un proyecto de ley, posterior al 9/11, cubre el costo total de la matrícula estatal y las tarifas en las universidades públicas hasta por 36 meses, es decir cuatro años académicos, o incluso hasta 26 mil dólares para universidades privadas y extranjeras. 

Para más detalles puede visitar el siguiente enlace: http://www.va.gov/education/about-gi-bill-benefits/post-9-11/

5.- Seguro de vida a bajo costo 

Como parte de las fuerzas armadas, los miembros tienen acceso a un seguro de vida de menor costo. 

Un seguro grupal cuesta solo $300 al año por el máximo de $400,000 en beneficios, algo muy diferente al promedio. Además, también pueden obtener $100,000 en cobertura para un cónyuge por tan solo $54 al año si es menor de 35 años, por ejemplo.

Si desea más información puede visitar el siguiente enlace: http://www.benefits.va.gov/insurance/

6.- Desgravaciones fiscales estatales

La ley les permite a los miembros del servicio mantener su residencia legal en un estado incluso si están estacionados en otro; por lo que, si su domicilio está en un estado que no tiene impuestos sobre la renta, puede estar protegido si se muda a otro mientras está en servicio activo.

7.- Protecciones legales especiales

La Ley de Alivio Civil para miembros del servicio proporciona beneficios legales especiales, que incluyen un límite de tasa de interés del 6% en cualquier préstamo que hayan obtenido antes de que fueran llamados al servicio activo. 

Este beneficio se debe solicitar al prestamista, que está destinado a ayudarle si su capacidad de pago se ve afectada por el servicio militar. 

Además, con esta ley, también tienen derecho a rescindir un contrato de arrendamiento de un apartamento si tiene órdenes para un cambio permanente de estación

8.- Hipotecas sin pago inicial

Los miembros de las fuerzas armadas tienen acceso a préstamos que les permiten obtener una casa sin pago inicial. 

Para mayores detalles puede consultar este sitio: http://www.benefits.va.gov/homeloans/

9.- Subsidio para vivienda libre de impuestos

Otro de los grandes beneficios es la asignación para vivienda libre de impuestos, un subsidio mensual que cubre todo o parte del alquiler mensual o pago de hipoteca mientras estén en servicio. 

El valor del subsidio dependerá del rango, lugar de residencia y dependientes, lo cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.defensetravel.dod.mil/site/bahCalc.cfm

10.- Préstamos a bajo interés

Las fuerzas armadas tienen un fondo de ayuda de emergencia que ofrece pequeños préstamos sin intereses para emergencias, pero depende de cada rama. 

Para obtener mayores detalles deben dirigirse a la oficina de servicio comunitario en su base, cuyas cooperativas de crédito también ofrecen préstamos a corto plazo a tasas de interés razonables.



Estos son los mejores 10 beneficios financieros para militares y sus familias

Los miembros de las fuerzas armadas tienen acceso a uno de los planes de ahorro para la jubilación de menor costo