Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Carmen Salinas

Algunos medios mexicanos informan que la actriz, de 82 años, habría sufrido un derrame cerebral

Hugo Avila/Jam Media/LatinContent via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La primera actriz mexicana Carmen Salinas ha sido hospitalizada de emergencia y se encuentra en terapia intensiva, de acuerdo con informes de su familia. 

Algunos medios informaron la mañana de este jueves  que la actriz, de 82 años, habría sufrido un derrame cerebral. 

Más tarde, este mismo jueves, la nieta de la actriz, Carmen Plascencia, confirmó desde el hospital que su abuela está en coma y con respiración artificial, de acuerdo con El Universal.

Salinas fue internada en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con Noticieros Televisa

LEE: ¿De qué murió el actor Enrique Rocha?

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, es quien informó primero sobre el delicado estado de salud de la querida Carmelita Salinas por medio de un breve comunicado que fue enviado a diversos medios. 

“La familia Salinas comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, dice el breve mensaje. 

Sin embargo, en el comunicado de la familia no se dieron mayores detalles sobre las causas que llevaron a la actriz a ser hospitalizada de emergencia.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, destacó Briones. 

LEE: Carmen Salinas rompe el internet con su baile debut en TikTok

En las redes sociales de la actriz, originaria de Coahuila, no se ha publicado algo respecto a su salud. La última publicación en Twitter fue realizada este miércoles para promocionar la telenovela en la que participa, “Mi fortuna es amarte”.

La noticia fue compartida en esa misma red social por la periodista de espectáculos María Luisa Valdés, quien pidió al público oraciones por la salud de Carmelita. 

Por medio de la cuenta de Instagram de “El Gordo y la Flaca” también se confirmaron los informes, incluso compartiendo el mensaje enviado por el sobrino de la actriz.

LEE: Fallece Jorge Salinas, hermano de Carmen Salinas, por coronavirus

Carmelita Salinas es una de las actrices más queridas en el mundo del espectáculo, tanto en México como en la comunidad hispana, con una gran trayectoria y carisma único. Se ha caracterizado por sus opiniones en el medio y en la política, incluso fue diputada en el 2015. 

Uno de los proyectos con más fama en el que ha participado es la obra de teatro Aventurera, pero también ha estado en decenas de películas mexicanas y ha triunfado en las telenovelas, como en María la del Barrio, María Mercedes, Hasta que el dinero nos separe, Porque el amor manda, Nosotros los guapos, Abrazame muy fuerte, entre otras.



Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Carmen Salinas

Algunos medios mexicanos informan que la actriz, de 82 años, habría sufrido un derrame cerebral