Le robó a su primo un premio de lotería de $1 millón y terminó arrestada

La víctima acordó pagarle a su prima 50 mil dólares a cambio de reclamar el premio, pero se lo quedó todo

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue arrestada tras ser acusada de robarle a su primo en Nueva York un premio de lotería por un millón de dólares, luego de que él mismo le pidió que lo cobrara para permanecer en el anonimato. 

Iris Argueta, de 32 años, fue arrestada esta semana y acusada de un cargo de robo mayor en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un instrumento falsificado en segundo grado, de acuerdo con CNN.

Fue el año pasado cuando el primo de Argueta se comunicó con ella para pedirle de favor que fuera a Nueva York a reclamar su billete de la lotería ganador para así poder permanecer anónimo. 

LEE: Ganó por segunda vez una lotería, pero esta vez obtuvo millones

La víctima acordó pagarle a su prima 50 mil dólares a cambio de reclamar el premio, que ganó con un boleto de raspado de 5 dólares que compró en Glen Cove, Nueva York, de acuerdo con un comunicado de la policía de esa ciudad. 

La acusada, que entonces vivía en Virginia, aceptó el trato y condujo hasta la casa de su primo en Nueva York para tomar el boleto. 

Argueta envió el boleto por correo a la Lotería del Estado de Nueva York para reclamar las ganancias y eligió un pago único, pero quedó lejos de cumplir el trato con su primo. 

De acuerdo con un comunicado de la lotería, citado por CNN, la mujer cobró un pago único de más de $537,000, por el descuento de los impuestos, en diciembre de 2020.

LEE: Ganó 18 millones de la lotería jugando con los mismos números desde 1991

Sin embargo, a su primo le dijo que el premio ganado no era por un millón de dólares sino por 20 mil y le dio un total de $13,436, alegando que el resto se había descontado por los impuestos, de acuerdo con un informe de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.

Al parecer, Argueta planeó todo tan minuciosamente que le presentó a su primo un papeleo falsificado de los funcionarios de la lotería que detallaba las ganancias obtenidas por el premio de 20 mil dólares. 

“Esta acusada explotó la confianza de su primo, supuestamente mintiendo y manipulándolo con el objetivo de embolsarse la mayor parte del billete de lotería ganador de $1 millón para ella”, dijo la fiscal de distrito, Joyce A. Smith, según cita CNN

LEE: Acusan a padre y sus hijos de estafar 21 millones de dólares a lotería estatal

La “fortuna” de Argueta, con el dinero y con su familia, terminó cuando su primo vio el comunicado de prensa de la lotería que informaba que ella había cobrado el boleto de lotería por un millón de dólares y decidió denunciar. 

Finalmente, la mujer, que se había mudado a Texas, se entregó ante el Departamento de Policía de Glen Cove este lunes. Sobre el dinero, se sabe que las autoridades solo han logrado recuperar poco más de $317,000 de una cuenta bancaria de Argueta, que ahora se encuentra retenida.



Le robó a su primo un premio de lotería de $1 millón y terminó arrestada

La víctima acordó pagarle a su prima 50 mil dólares a cambio de reclamar el premio, pero se lo quedó todo