Más de 100 niños en Virginia reciben la dosis incorrecta de la vacuna contra Covid-19

Los CDC recomiendan que si un niño recibió una de estas inyecciones diluidas, repita la dosis inmediatamente con la dosis y la fórmula apropiada para su edad.

kids vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que padres de familia como Mary García llevan a sus hijos a recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19; el Departamento de Salud de Virginia confirmó que una farmacia en el condado de Loudoun administró incorrectamente la vacuna COVID-19 a más de cien niños.

“Hay una farmacia solamente una en el condado de Loudoun dentro de la tienda Aldi que inmediatamente se le ha retirado o no está operando. Las autoridades se dieron cuenta que se vacunaron a un poquito más de 100 niños con una dosis que no era la que se había proyectado para estos niños de 5-12 años”, explicó la Dra. Rebeca Vargas Jackson del Departamento de Salud de Virginia.

El error ocurrió el pasado 3 y 4 de noviembre, cuando a estos niños se les aplicaron cantidades reducidas de la dosis para niños mayores de los 12 años.

“El Departamento de Salud inmediatamente envió una carta a los papás para que supieran que sus niños habían recibido la dosis que no era y que se cerró este centro de vacunación. Esas vacunas no están hechas para diluirse están hechas para que se tomen del frasco", agregó la Dra. Vargas.

La especialista mantiene que por el momento dicho incidente no debería ser una fuente de preocupación.

“Hasta este momento no se ha reportado ningún problema con los 112 niños vacunados. Y ya no debe haber ningún error porque todos estamos tan alertas y es casi imposible pensar que alguien más vaya a cometer este error”.

Adicionalmente se hace un llamado a los padres de familia.

“Los padres siempre tienen que tomar esa forma de actuar pro-activa sabemos que el frasco que tiene la tapa naranja es la que es para los niños de 5 a 11 años y la púrpura es para los de 12 a 18 años y si en un momento está por ponerse la dosis inadecuada es para alertar a la persona y a las autoridades”, añadió.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que si un niño recibió una de estas inyecciones diluidas, repita la dosis inmediatamente con la dosis y la fórmula apropiada para su edad. Luego, que se administre la segunda dosis bajo el intervalo recomendado.

“Si puede ser que en algunos niños produjo un efecto más alarmante que tuvo que ir al pediatra esperemos que no sea así”, concluyó la Dra. Vargas.

Los CDC también recomiendan que siempre vigile a sus hijos después de la vacunación y acuda a su pediatra si ve que algo no está bien.

Además si su hijo recibió una dosis más alta de lo recomendado, no repita la primera dosis, al contrario espere 21 días para llevarlo a recibir la segunda dosis adecuada que cuenta con la tapa anaranjada.



Más de 100 niños en Virginia reciben la dosis incorrecta de la vacuna contra Covid-19

Los CDC recomiendan que si un niño recibió una de estas inyecciones diluidas, repita la dosis inmediatamente con la dosis y la fórmula apropiada para su edad.