Más hispanos vacunados en Colorado se están infectando con COVID-19

De cada 100 mil hispanos inmunizados, más de mil están contrayendo el virus

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Desde la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, funcionarios de salud han estado trabajando sin descanso para desmentir información falsa y aclarar dudas. Entre los temas que siempre salen a relucir está la eficacia de estas dosis.

Claro está, ninguna de las protecciones disponibles en el mercado es 100% efectiva, pero lo que sí hacen es evitar una enfermedad grave, hospitalización y hasta la muerte.

Esta semana el Departamento de Salud de Colorado reveló nuevas cifras de los denominados "Casos Extraordinarios". Son infecciones que se dan al menos dos semanas después de que la persona completó su proceso de inmunización.

Departamento de Salud Pública

De acuerdo a los datos, de cada 100 mil hispanos en Colorado, 1,806 están experimentando una infección a pesar de haberse vacunado.

En cuanto a las edades, las personas de 80 años en adelante se están contagiando con más frecuencia, al igual que quienes tienen entre 40 a 49 años.

"El infectarse no significa que están enfermos" expresó el especialista Hector Frisbie

Con la celebración de acción de gracias a la vuelta de la esquina y la elevada tasa tanto de infección como hospitalización, autoridades recomiendan que las personas vacunadas y no inmunizadas eviten socializar por mucho tiempo.

"Las personas no vacunadas se infectan igual que las vacunadas. Sin embargo, las personas vacunadas le ofrecen un espacio muy grande al virus para poder reproducirse,, enfermarse y generar mutaciones mucho más contagiosas" agregó el Médico Asociado Frisbie

RECOMENDACIONES

Si una persona vacunada tiene contacto con alguien infectado debe seguir los siguientes pasos publicados por Los Centros Para El Control y Prevención de Enfermedades:

  • Realizarse una prueba de detección entre 5-7 días después del encuentro
  • Utilizar cubrebocas en interiores por 14 días (hasta que se compruebe un resultado negativo)
  • Si se contagió, debe esperar 10 días en aislamiento y monitorear los síntomas
  • Si en las 24 horas del décimo día no presentó fiebre (sin el uso de medicamentos) puede reintegrarse a la sociedad

Mayores detalles pueden ser encontrados en https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/your-health/quarantine-isolation.html



Más hispanos vacunados en Colorado se están infectando con COVID-19

De cada 100 mil hispanos inmunizados, más de mil están contrayendo el virus