“Nos decían se les va a dar poco y se les exigirá más”

Pertenecer a la Infantería de Marina de Estados Unidos es todo un orgullo, servir al país es un verdadero acto de honor

Esta semana se celebró el 246 aniversario de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, todas las personas que se enlistan son un ejemplo para todos los ciudadanos estadounidenses.

Como es el caso del Sargento originario de Laredo Armando Velazco quien pertenecióٚ a las fuerzas armadas desde hace 20 años, para el Sargento pertenecer a esta corporación ha sido un honor.

“Me enseñaron el valor del servicio, no solo lo militar, nos decían se les va a dar poco y se les exigirá más” expresó Velazco.

En sus primeros años, cuando entró para pertenecer a la corporación dice que su educación empezó en Nuevo Laredo, y pertenecía a la banda de guerra y su interés por los uniformes lo llevó a lograr su objetivo de permanecer a la Marina de los Estados Unidos.

El Sargento Armando Velazco ha tenido muchas asignaciones entre las que se destacan, haber estado combatiendo en la Guerra de Irak, lo cual narra fueron momentos muy difíciles además de tener la incertidumbre si regresaría vivo a casa con sus seres queridos.

El Sargento dice que el miedo lo convierte en adrenalina para poder reaccionar correctamente ante una situación de combate.

Formó parte del Comité de Seguridad del Expresidente Barack Obama, por su dedicación, disciplina, perseverancia y honestidad, desempeñándose como diplomático.

Actualmente el Sargento Velazco ya no está activo en la Marina de Estados Unidos hace poco se retiró de las fuerzas armadas.



“Nos decían se les va a dar poco y se les exigirá más”

Pertenecer a la Infantería de Marina de Estados Unidos es todo un orgullo, servir al país es un verdadero acto de honor