Ya son 9 las muertes por la tragedia en Astroworld

Sobrevivientes de la tragedia describen con horror las escenas que vivieron en el Festival Astroworld.

THOMAS SHEA/AFP via Getty ImagesBharti Shahani / GoFundMe

(NOTICIAS YA).- Bharti Shahani, una mujer de 22 años que desde hace días luchaba por su vida en un hospital de Houston, ha fallecido este miércoles por la tarde luego de varios días con apoyo de un ventilador, así lo informó su abogado James Lassiter.

Bharti Shahani / GoFundMe

Shahani, quien era estudiante de la Universidad de Texas A&M, acudió al festival acompañada de su primo y hermana menor.

LEE: Declaran con muerte cerebral por lesión a víctima del Astroworld

"Este era su primer festival, nuestro primer festival, estaba muy emocionada de poder asistir. Tenía sus atuendos planeados con anticipación." comentó su hermana menor, Namrata Shahani.

Bharti era la primera generación hija de inmigrantes, su hermana afirma que el concierto le serviría para despejar su mente luego de la pandemia.

"Por primera vez en su vida, ella solo quería pasar un momento divertido y se lo arrebataron.", añadió la menor de las hermanas Shahani.

LEE: Así fue el lamentable incidente en Astroworld, el evento de Travis Scott

Sobrevivientes de la tragedia describen con horror las escenas que vivieron el pasado viernes. Bryan Espinoza quien acudió con su hermano dice tener problemas para dormir desde esa noche.

"Veía a gente gritar desesperados y luchar por su vida literalmente frente a mis ojos. La vida de todos estaba en peligro y solo veía como perdían el conocimiento y diversos cuerpos en el piso, algo que no se ve a diario. En un punto creí que no iba a poder salir de ahí con vida."

Así se vivió la tragedia en el Festival Astroworld que dejó al menos 8 muertos

Jonathan Espinoza añadió que cuando a el y su hermano apenas estaban entrando y sus boletos siendo escaneados, fue cuando vio a los fans tirar una reja para ingresar al evento.

"Tienes a la policía tratando de detenerlos, pero hay 50 personas que al momento de caer la reja, comienzan a correr"

"Cuando empiezas de esa manera, no se como esperaban terminar con saldo blanco", además afirmó que el evento era un caos desde que el y su hermano ingresaron.

Hasta el miercoles por la noche, al menos 58 demandas civiles se han interpuesto en la Corte de Distrito del Condado de Harris en relación a la tragedia, preguntando a los oficiales de la ciudad, los organizadores del concierto y artistas, como fue que el concierto pudo continuar, mientras algunos asistentes fallecían o se encontraban en condición crítica.

LEE: Reportan a niño de 9 años en coma tras ser pisoteado en el Astroworld

 



Ya son 9 las muertes por la tragedia en Astroworld

Sobrevivientes de la tragedia describen con horror las escenas que vivieron en el Festival Astroworld.