Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

La sospechosa tenía amplio historial criminal, según la policía.

Foto: Oficina del Alguacil del condado Polk.

(NOTICIAS YA).- Una mujer con múltiples antecedentes penales, murió a manos de la policía este jueves, luego de amenazar a uno de los agentes con una pala, según información oficial.

Capturado tras robar casi $4,000 en equipos de tiendas Lowe's en Florida, según la policía

Como Jessiram Hweih Rivera, de 24 años, de Winter Haven, fue identificada la mujer que la tarde de este jueves atacó con una pala al sargento Sean Speakman de la Oficina del Alguacil del condado Polk, quien acudió a la escena tras un reporte de una sospechosa que entraba y salía del tráfico en movimiento en Rifle Range Road cerca de Noles Lane en Wahneta (una zona no incorporada de esta entidad).

Cuando el sargento Speakman llegó cerca de las 3:26 p.m. localizó a Rivera al sur de la Iglesia Bautista Redemption, en el lado oeste de la Rifle Range Road, tratando de comunicarse con ella.

Rivera estaba agitada, sosteniendo una pala y mientras el sargento Speakman le hablaba en un camino privado de tierra, ella levantó la pala, lo apuntó y avanzó hacia el agente, tal como lo indicó la policía.

Tras ordenarle varias veces que se detuviera y dejara la pala, Rivera retrocedió pero no soltó la pala y siguió avanzando hacia el sargento Speakman amenazándolo con ella, por lo que el agente abrió fuego, alcanzando a Rivera.

Capturan hispanos acusados de transportar extranjeros indocumentados a Florida

Rivera fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta, a pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar y para la salvarle la vida del sargento Speakman antes de que llegaran los bomberos.

Trascendió que Rivera contaba con un amplio historial criminal, incluyendo delitos violentos, una agresión previa a un oficial de la ley, posesión de drogas y parafernalia de drogas, asaltos agravados con un arma mortal, violaciones de libertad condicional, entre otros.

Este tiroteo se encuentra bajo investigación, mientras que el sargento Speakman está bajo licencia administrativa paga, según los protocolos cuando un agente de la ley está involucrado en una balacera.

Intentó retirar más de $22,000 de cuenta bancaria fraudulenta en Florida, según la policía

VIDEO RELACIONADO:

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida



Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

La sospechosa tenía amplio historial criminal, según la policía.