Adolescente es impactado por una bala perdida en su propia vivienda

Este suceso es el tercer incidente en menos de tres meses que se registra en el Condado de Prince George’s.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Un menor de 14 años se encontraba jugando videojuegos en su residencia cuando fue herido por una bala perdida que entró por la ventana de su habitación. Actualmente el joven se encuentra hospitalizado.

Este suceso es el tercer incidente en menos de tres meses que se registra en el Condado de Prince George's y representa otro incidente en donde son menores de edad los que han sido blanco de balas perdidas.

“Justamente acababa de acostarnos a dormir y escuche un disparo como boom y me iba a levantar a observar si notaba algo extraño pero después vi las ambulancias”, comentó una vecina de la zona.

De acuerdo a los vecinos del área, los tiros se escucharon anoche a eso de las 11 en el 4600 de la calle Marie en Beltsville.

“Una vez nuestros oficiales llegaron allí, hicieron un recorrido de la escena y resultó ser que un menor que se encontraba en su habitación, tenía un día libre y le había alcanzado una bala. Este menor de inmediato lo trasladaron a un hospital”, explicó el portavoz de la policía de Prince George’s, Julián Pérez.

“Yo vivo aquí a una casa de donde él vive y si me da un poco de tristeza porque imagínese ya me imagino a sus padres que le pase eso a un hijo cuando está en su habitación pues si duele demasiado”, dijo Armando, un vecino de la zona.

Por varias horas detectives recopilaron evidencias en el estacionamiento de un parque donde encontraron varios casquillos de bala a cientos de metros de distancia de la residencia del menor.

“Naturalmente está relacionado con la escena ahora qué exactamente representa esa escena con este incidente todavía no lo hemos logrado determinar lo que sí podemos decir con certeza es que el menor no era el objetivo del ataque", agregó el vocero.

Familiares del menor quienes indican que este se  recupera y que está en condición estable en el hospital. Lo describen como un estudiante aplicado cuyo deporte favorito es el baloncesto.

Este tiroteo se produce aproximadamente un mes después de que una niña de 12 años recibiera un disparo en Capitol Heights y a menos de 3 meses de que otro menor de 8 años perdiera la vida mientras se encontraba jugando con su videojuego durante un tiroteo que se desató en el estacionamiento del complejo de apartamentos. En ambos casos los menores no eran el blanco de la balacera.

“Uno está en su casa creyendo que está seguro sin saber qué está pasando esto entonces sí preocupa”, concluyó una vecina de la zona.

Esto ocurre en momentos en los que se registra un preocupante aumento de criminalidad en el condado según las autoridades.

En comparación con los 75 asesinatos registrados en el 2020 durante está fecha en lo que va de este año ya se han registrado 114 homicidios de los cuales 9 de las víctimas han sido menores de edad.



Adolescente es impactado por una bala perdida en su propia vivienda

Este suceso es el tercer incidente en menos de tres meses que se registra en el Condado de Prince George's.