Conductores de autobuses escolares del condado Osceola demandan mejores condiciones

Conductores de autobuses escolares del condado Osceola organizaron una protesta pidiendo mejores condiciones la tarde de este viernes en el transporte del distrito escolar de esta entidad.

Conductores de autobuses del condado Osceola se reúnen en el transporte del distrito escolar del condado de Osceola el viernes por la tarde. Foto por Ale Espinosa.

(NOTICIAS YA).- Desprotegidos e irrespetados dicen que se sienten los conductores de autobuses escolares del condado Osceola. 

Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

El viernes por la tarde, un grupo de choferes escolares organizaron una protesta demandando mejores condiciones, según la escasez de conductores de autobuses escolares. 

María García, una conductora de autobuses escolares por tres años dijo que el “distrito no está haciendo nada.”  

“Cuando nosotros llegamos a las paradas, los padres nos hablan como quieren y nosotros nos merecemos un respeto,” dijo García. “Una de mis compañeras ha sido acusada por una madre que la sigue hacia su casa y a lo que es el campamento de nosotros, en las escuelas, ella se le aparece por donde quiera. Y la transportación lo que dice es que tienen un protocolo, pero no pueden hacer nada.” 

Foto por Ale Espinosa.

Autoridades de Osceola preocupados por seguridad de familias en hoteles de la 192

Estos conductores dicen que también hay problemas entre estudiantes y bullying dentro de los autobuses escolares.

“Los niños con discapacidades viajaban solo en un autobús y ahora los están mezclando con estudiantes regulares, y necesitamos que nos apoyen en eso porque les están afectando,” dijo una de las conductoras la cual no quiso ser identificada por temor a perder su trabajo. 

Al ser cuestionada por el reportero Victor Berrios sobre estos señalamientos, Adriana Fracasso, Coordinadora de Transporte del condado Osceola,  informó que los autobuses cuentan con un sistema de cámaras para investigar los casos de los altercados entre los estudiantes y los conductores escolares. 

Foto por Ale Espinosa.

“Estamos trabajando duro para arreglar este problema pero yo no creo que todavía tengamos luz al final del túnel como se dice,"opinó Fracasso. 

El condado de Osceola y otros distritos de Florida Central han estado luchando para contratar conductores de autobuses escolares, incluso antes de que comenzaran las clases en agosto, lo que llevó a los líderes a proponer nuevas ideas para llevar y traer a los estudiantes a la escuela.

La Asociación Nacional de Transporte de Alumnos (NAPT), la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos (NASDPTS), y la Asociación Nacional de Transporte Escolar (NSTA) realizaron recientemente una encuesta sobre la escasez de conductores de autobuses escolares en los Estados Unidos.

Según este reporte, 51% de los encuestados describió la escasez de conductores como "grave" o "desesperada".

El distrito Escolar del condado Osceola dice que está buscando opciones cómo asociarse con LYNX para transportar a algunos estudiantes y negociar un bono de inicio de sesión que se pagará durante varios años.

Víctor Berríos conversó con ellos:

Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros



Conductores de autobuses escolares del condado Osceola demandan mejores condiciones

Conductores de autobuses escolares del condado Osceola organizaron una protesta pidiendo mejores condiciones la tarde de este viernes en el transporte del distrito escolar de esta entidad.