Empresarias de Wichita apoyan la difusión de negocios hispanos

Empresarias hispanas  de Wichita organizan Expo Empresarial 2021 el domingo 14 de Noviembre para apoyar la difusión de negocios en Wichita.

(NOTICIAS YA).- Durante la pandemia muchas personas se las tuvieron que ingeniar para subsistir. Algunas comenzaron negocios, otras innovaron para salir adelante. Y después de meses de incertidumbre, un grupo de empresarias hispanas  de Wichita decidieron organizarse para apoyar a más negocios enfocados en servir a nuestra comunidad en Kansas.

Marcela Luna jamás imaginó que iba a terminar con un negocio de decoraciones.

¨Yo decoré en mi evento, mi baby shower y a todas mis amigas les encantó la decoración. Ese primer día me salió trabajo¨, explicó Luna.

Carmen García tuvo una historia similar después de organizar la quinceañera de su hija.

¨Les gustó la organización que tuvimos y de ahí empezó mi negocio, y hasta la fecha se ha convertido en algo muy bueno para mí estoy super contenta¨, compartió García.

Pero como a muchos propietarios de negocios, la pandemia las dejó sin eventos ni trabajo por una buena temporada.

¨Habíamos rentado un lugar y una oficina para atender a la gente y entró el Covid y se tuvo que cancelar la oficina. Los eventos se cancelaron, se tuvo que dar depósitos de vuelta, fue una pérdida¨, explicó Luna. Pero afortunadamente la situación ha cambiado, y al menos para estas empresarias dedicadas ahora a la decoración, hay tanto trabajo que ahora no se dan abasto.

Luna Decorations y Decoraciones García ya cuentan con equipo de trabajo, y hay logrado generar empleos para mujeres que se quedaron sin trabajo en la pandemia. 

¨Detrás de una bella decoración hay un arduo trabajo de tres a cuatro personas, entonces una decoración de quince años genera empleo para el equipo de nosotros¨, dijo García.

Conociendo las dificultades que otros dueños de negocios enfrentan, decidieron organizar una exposición empresarial hispana a realizarse este domingo en el 54 Music Hall de Wichita. Como resultado de su esfuerzo, más de 50 negocios hispanos tendrán la oportunidad de participar y brindar sus servicios a las familias y clientela de Wichita. 

¨Muchos de ellos son negocios literalmente nuevos o los cuales integraron alguna otra actividad a sus propios negocios debido a la pandemia¨, explicó Gisela Peña, propietaria de Friducha Gift Shop.

La Expo Empresarial 2021 se realiza el domingo 14 de noviembre en el salón de eventos 54 Hall, ubicado en 4600 W.  Kellogg Dr., en Wichita. La entrada es gratuita para toda la familia y las puertas abrirán desde las 11:00 am.

¨La comunidad hispana creo que ya tenemos ese derecho y obligación de comenzar a trabajar juntos y sobre todo a hacerlo en equipo¨, indicó Peña.

 



Empresarias de Wichita apoyan la difusión de negocios hispanos

Empresarias hispanas  de Wichita organizan Expo Empresarial 2021 el domingo 14 de Noviembre para apoyar la difusión de negocios en Wichita.