Esperan “milagro” para Carmen Salinas; no hay ninguna mejoría en su salud

El sobrino de Carmelita agradeció al público las muestras de cariño y les pidió seguir orando por ella

Mario Castillo/Jam Media/LatinContent via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La querida actriz mexicana Carmen Salinas sigue en coma y sin presentar alguna mejoría tras sufrir un derrame cerebral la madrugada de este jueves; ahora su familia espera un “milagro de Dios” mientras consultan a más especialistas.

Gustavo Briones, sobrino de la actriz, reveló este viernes, 12 de noviembre, a Noticieros Televisa que se encuentran a la espera de un milagro luego de que tres neurocirujanos analizaron el estado de salud de su tía y coincidieron en el diagnóstico. 

“Anoche vino un doctor militar, nos dio las mismas que los doctores de aquí nos han dicho, nos han hablado con la pura verdad, esperamos un milagro de Dios”, dijo Briones destacando que la actriz aún se encuentra grave, pero estable, en terapia intensiva. 

LEE: Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Carmen Salinas

El sobrino de Carmelita agradeció al público las muestras de cariño y les pidió seguir orando por ella. 

De hecho, la mañana de este viernes se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la actriz y productora que se llevará a cabo una misa en su honor, misma que será dirigida por el padre José de Jesús Aguilar en la parroquia de los Santos Cosme y Damián, en la Ciudad de México, y que será transmitida en vivo.

Durante la tarde de este jueves, Jorge Nieto, ahijado y amigo de Salinas, recurrió a los medios para aclarar los rumores del fallecimiento de la actriz que empezaron a circular en redes sociales. 

LEE: Carmen Salinas rompe el internet con su baile debut en TikTok

“No ha fallecido. Ella sigue aquí, está luchando con esa situación muy grave, sin embargo, no ha habido ninguna mejoría. Los últimos informes son entre las 12 del día y 7 de la noche. Hasta el momento seguimos igual con este coma que el cuerpo reaccionó de manera natural”, dijo en una entrevista con Azucena Uresti, de acuerdo con Milenio

“Ella sigue con el respirador artificial y no ha tenido complicaciones. Ha tenido avances mínimos, como mover un labio, son mínimos pero esperanzadores”, señaló Nieto en otra entrevista para Grupo Fórmula.

Briones también destacó que durante los últimos días su tía no presentó malestares, incluso se encontraba trabajando tal como le gustaba hacerlo. Aunque admitió que estaba cansada, detalló que era a causa del estrés del trabajo. 

LEE: Fallece Jorge Salinas, hermano de Carmen Salinas, por coronavirus

Por su parte, Carmen Plascencia, nieta de la actriz, reveló que la situación los tomó por sorpresa, ya que el miércoles por la noche Carmelita cenó y vio la telenovela en la que participa, “Mi fortuna es amarte”, como de costumbre y de pronto se desmayó, detalla Univision

Por medio del siguiente enlace de YouTube puedes seguir la transmisión en vivo de la misa en honor a Carmen Salinas, que iniciará a las 12:00 p.m., hora local: 



Esperan “milagro” para Carmen Salinas; no hay ninguna mejoría en su salud

El sobrino de Carmelita agradeció al público las muestras de cariño y les pidió seguir orando por ella