Fuerte movilización en Sharyland High School

Las autoridades actuaron de inmediato para salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de la escuela

Sharyland High School

Las autoridades de Sharyland High School alrededor de las 10:45 se vieron obligadas a hacer un lockdown, al parecer alguien informó sobre una persona armada en la escuela, los maestros mantuvieron a los estudiantes seguros en sus salones de clase.

El portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Mission informó que estuvieron presentes y la escuela estuvo cerrada mientras hacían la investigación correspondiente.

Alrededor de las 11:15 se dio por terminado el lockdown, muchos padres de familia se encontraban en la escuela esperando información por parte de las autoridades para ver qué es lo que había pasado.

Sharyland High School

Se informó al principio que al parecer había una persona armada y esto fue descartado por la policía.

En un comunicado enviado por la escuela informan lo siguiente:

Estimada familia de Sharyland: Queremos informarle sobre un incidente que ocurrió esta mañana que afectó a los estudiantes y al personal de Sharyland High School, la Academia de Educación Avanzada Sharyland y la oficina central del SISD. 

El distrito se enteró de los rumores de una posible arma en el lugar. La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra primera preocupación. Nos tomamos muy en serio todas las amenazas de esta naturaleza. Cuando el distrito se enteró del rumor, contactamos a los funcionarios locales de respuesta a emergencias y al Departamento de Policía de Mission. 

Las autoridades continúan en el lugar. Además, un apagón generalizado no relacionado ha afectado el campus y los alrededores. Todas las amenazas a nuestra escuela o estudiantes se toman en serio y se investigan a fondo. Estamos trabajando con funcionarios para realizar una investigación completa. 

Hable de lo ocurrido del día con su hijo y enfatice la seriedad de este problema. 

Si descubre algo que pueda ayudar en la investigación, comuníquese con nosotros de inmediato. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su director o con las oficinas centrales del distrito escolar al (956) 580-5200. 

Así lo firma la Dra. María M. Vidaurri Superintendente de Escuelas

Sharyland High School


Fuerte movilización en Sharyland High School

Las autoridades actuaron de inmediato para salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de la escuela