Inicia vacunación COVID-19 para estudiantes de 5 a 11 años en National City

El único requisito es que los menores estén acompañados de sus padres o tutores.

(NOTICIAS YA).-La ciudad de National City está desplegando sus esfuerzos para vacunar a los niños menores entre 5 y 11 años contra COVID-19.

La alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo-Solís, quien ha sido una defensora de la vacunación, dice que a partir de la próxima semana, las clínicas de vacunación rotarán en diferentes escuelas de la ciudad.

"Queremos que sea conveniente, queremos mantener la coherencia en el mensaje de dónde pueden ir para obtener la vacuna para sus pequeños". Comentó la alcaldesa Sotelo.

Según la alcaldesa Sotelo-Solís, más de 180 familias en National City han perdido familiares debido al COVID-19 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Por lo que la ciudad ha tratado en ser la primera en llevar las vacunas directamente a los estudiantes de secundaria, y ahora están llegando a los niños más pequeños.

La vacunación contra COVID-19 para los más pequeños, es una colaboración con el Distrito Escolar Nacional, el Centro de Salud Samahan, la Asociación de Enfermeras Philipino de San Diego, el Club de Leones Majestic.

“No tienen que traer ninguna identificación o registrarse para una cita, nada más recogen a sus hijos y se ponen en la línea, llenan los papeles y de ahí van a darles las vacunas.” Agregó la alcaldesa.

El único requisito es que los menores estén acompañados de sus padres o tutores. Aunque este viernes se ofrecieron 300 dosis, la alcaldesa aseguró que cuentan con el suministro suficiente para vacunar a los 4 mil estudiantes del Distrito Escolar de National City.

La jordana oficial de vacunación iniciará a partir de 15 de noviembre

Para más información visita: https://www.nsd.us/



Inicia vacunación COVID-19 para estudiantes de 5 a 11 años en National City

El único requisito es que los menores estén acompañados de sus padres o tutores.