Muere el astronauta Glen de Vries en accidente aéreo

El miembro de Blue Origin participó en un viaje al espacio en octubre pasado

glen de vries
(Blue Origin via ABACAPRESS.COM/Reuters)

(NOTICIAS YA).- El astronauta Glen de Vries, de 49 años, falleció el jueves en un accidente aéreo registrado en Nueva Jersey.

De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva Jersey, De Vries, un piloto privado certificado, estaba acompañado por Thomas P. Fischer, de 54 años, quien también falleció.

VIDEO: Jeff Bezos acaba de ir al espacio y volver

Uno de los más recientes miembros de Blue Origin, compañía espacial de Jeff Bezos, participó en un viaje al espacio junto al afamado actor William Shatner apenas en octubre pasado.

“Nuestros pensamientos y nuestro apoyo están con la familia de Glen", dijo un portavoz de Dassault Systèmes, donde de Vries ostentó un importante cargo ejecutivo.

"Nuestro más sentido pésame también va hacia nuestro equipo MEDIDATA, que Glen cofundó. Su incansable energía, empatía y espíritu pionero dejaron huella en todos los que lo conocieron. Realmente extrañaremos a Glen, pero sus sueños, que compartimos, siguen vivos: buscaremos el progreso en las ciencias de la vida y la atención médica con tanta pasión como él”, expresó.

LEE: ¿De qué murió el actor Enrique Rocha?

La policía estatal indicó que el avión cayó el jueves por la tarde en un área boscosa de Hampton Township, a unas 40 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dicen que una Cessna 172, una aeronave de cuatro asientos utilizada para vuelos de entrenamiento y recreativos, estuvo involucrada en un accidente fatal en “circunstancias desconocidas en un área densamente boscosa” el jueves.

LEE: 27 asteroides llevan el nombre de astronautas afroamericanos, hispanos y nativos americanos

Asimismo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) tuiteó el jueves que está investigando el accidente.

“Estamos devastados al escuchar sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo”, expresó un portavoz de Blue Origin.

*Con información de CNN



Muere el astronauta Glen de Vries en accidente aéreo

El miembro de Blue Origin participó en un viaje al espacio en octubre pasado