Pollo Tropical superó crisis de personal subiendo sueldos de empleados y más

La cadena de restaurantes además brindó beneficios a sus trabajadores y esto permitió que subieran sus ventas.

FOTO REFERENCIAL: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- La pandemia del coronavirus afectó económicamente tanto a empleados como a comercios y sus estragos siguen siendo visibles: uno de ellos es la escasez de personal. Sin embargo, la cadena de restaurantes de comida caribeña de Florida Pollo Tropical, decidió invertir más en su fuerza laboral y rindió frutos.

Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros

Ante la notable falta de trabajadores en restaurantes del país, Fiesta Restaurant Group, quien opera Pollo Tropical, incrementó sus salarios a "al menos los puntos de referencia del mercado", según informó este jueves Richard Stockinger, director ejecutivo de esta compañía.

Asimismo, la cadena de restaurantes con casi 170 sedes en el estado del sol, agregó beneficios a los empleados e incentivos para nuevos trabajadores que les permitió "seguir siendo competitivos en estas difíciles condiciones de mercado", de acuerdo a Stockinger.

A pesar de esto, siguieron enfrentando una baja en su fuerza laboral en Miami-Dade y tuvieron que aumentar aún más los salarios, los bonos e incentivos.

Pero su inyección financiera vio resultados al reflejarse un alto nivel en sus ventas en los restaurantes donde contaban con un buen equipo (motivado por sus ingresos).

Mientras en el segundo trimestre de 2021 tenían un 70% de empleados, durante este tercer trimestre aumentaron a un 85%, indicó Dirk Montgomery, director financiero.

Por otra parte, ante la notable inflación que azota a la nación ya se ven los precios más altos en los restaurantes. Pollo Tropical aumentó sus precios en agosto en un 3.7% y volverán a incrementar este diciembre de 4% a 6%.

Así que si eres cliente de Pollo Tropical podrás notar un mejor y más rápido servicio que también te costará unos dólares más, pero si estás buscando empleo esta cadena de restaurantes puede ser una muy buena opción.

***Con información de Business Insider***

Capturado tras robar casi $4,000 en equipos de tiendas Lowe's en Florida, según la policía

PUEDES VER TAMBIÉN:

Intentó retirar más de $22,000 de cuenta bancaria fraudulenta en Florida, según la policía



Pollo Tropical superó crisis de personal subiendo sueldos de empleados y más

La cadena de restaurantes además brindó beneficios a sus trabajadores y esto permitió que subieran sus ventas.