Retiran 45,359 kilos de pollo crudo molido vendidos principalmente en Trader Joe's

¿Compraste hamburguesas de pollo en Trader Joe’s?, te contamos cuáles son exactamente las que cuentan con advertencias de la FDA

FDA

(NOTICIAS YA).- Se están retirando del mercado aproximadamente 45,359 kilos de hamburguesas de pollo crudo molido, que se venden principalmente en Trader Joe's.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA, por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado de prensa que el pollo molido afectado podría estar "contaminado con materiales extraños, específicamente trozos de hueso".

LEE: Retiran aerosoles 'Coppertone' que contienen sustancia que causa cáncer

Los artículos de Trader Joe's afectados son dos productos de pollo congelados: las hamburguesas de pollo con limón y chile y las hamburguesas de pollo con queso feta y espinacas.

El USDA dijo que el problema fue descubierto por el fabricante, Innovation Solutions, con sede en Washington, después de "quejas de los consumidores que informaron hallazgos de huesos en el producto de hamburguesa de pollo".

Los consumidores que tienen estos artículos en el congelador pueden revisar los paquetes para ver si están incluidos en el retiro del mercado.

Las hamburguesas de pollo con lima chilena afectadas tienen los códigos de lote 2281, 2291, 2311, 2351, 2361, 2371, 2441, 2511, 2521, 2531, 2561, 2591, 2601, 2671 y 2721.

Las hamburguesas de pollo con queso feta y espinacas que se retiran del mercado son los envases de 4 kilos que contienen 72 piezas, con códigos de lote 2361 y 2631.

CNN agregó que se pidió a Trader Joe's cambiar nombres de productos internacionales que pueden ser considerados racistas.

LEE: Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

Se pide a los clientes desechar los productos retirados del mercado o devolverlos a la tienda. Ambos productos se vendieron a nivel nacional y se produjeron entre el 16 de agosto y el 29 de septiembre.

El USDA dijo que no ha habido "informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos".

De acuerdo a CNN, Trader Joe's no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

** Con información de CNN ** 

FDA
FDA


Retiran 45,359 kilos de pollo crudo molido vendidos principalmente en Trader Joe's

¿Compraste hamburguesas de pollo en Trader Joe's?, te contamos cuáles son exactamente las que cuentan con advertencias de la FDA