'Boy scout' de 12 años rescata a pareja varada en sendero de Hawái

También ayudó al perro de la pareja, que tenía las patas sangrantes y no podía avanzar más

boy scout
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un boy scout de 12 años logró rescatar a una pareja y su perro, quienes se encontraban varados en un sendero de Hawái este fin de semana.

De acuerdo con la emisora local KITV4, David King estaba acompañado de su madre y recorriendo el Waimano Hiking Trail este sábado, cuando se encontró con la pareja.

LEE: Muere una mujer al quedar atrapada dentro de su casa en llamas en Ramona

Estos dijeron que estaban perdidos y no tenían alimento, agua ni una linterna, mientras que la batería de su teléfono celular se había agotado.

Asimismo, su perro Smokey no estaba acostumbrado al tipo de terreno, y tenía las patas sangrantes, sufriendo de fuerte dolor e incapaz de seguir caminando.

LEE: Confirman que restos encontrados son los de Brian Laundrie

David puso en práctica lo que aprendió en los “Boy Scouts”, particularmente en su clase de Primeros Auxilios, y logró crear una camilla a partir de unas ramas y la camiseta que vestía.

Los tres adultos presentes y David tomaron, cada uno, una esquina de la camilla y ayudaron a sacar a Smokey de allí; todos pudieron regresar a su destino sanos y salvos.

LEE: Rescatan a niña 18 días después de ser secuestrada de un campamento

KITV4 compartió algunas recomendaciones de seguridad para aquellos que planeen salir pronto de excursión, entre ellas:

  • Asegurarse de que la batería del teléfono está completamente cargada; se recomienda llevar una batería externa de repuesto. Estar comunicado en una situación  de extravío o peligro puede salvarte la vida.
  • Informarse acerca del sendero que recorrerás (conocer la ruta, dónde inicia, y el grado de dificultad). Leer bien los señalamientos; evitar senderos restringidos o cerrados. No depender solamente de redes sociales para obtener información.
  • Si te extraviaste, permanecer en un solo lugar reduce las posibilidades de encontrar otros problemas y, al mismo tiempo, aumenta la probabilidad de ser encontrado, especialmente si informaste a alguien de tus planes antes de emprender la excursión.


'Boy scout' de 12 años rescata a pareja varada en sendero de Hawái

También ayudó al perro de la pareja, que tenía las patas sangrantes y no podía avanzar más