CGI Merchant Group compra el hotel Trump en Washington DC y podrían cambiarle el nombre

El acuerdo se logró con 375 millones de dólares, ¿qué opinas al respecto?

WASHINGTON, USA - OCTOBER 18: A view of Trump International Hotel in Washington D.C, USA on October 18, 2021. (Photo by Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La Organización Trump llegó a un acuerdo con el fondo de inversión CGI Merchant Group para comprar el arrendamiento del Hotel Trump International en Washington D.C. por 375 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto.

Se espera que el grupo de Miami remueva el nombre de Trump del ornamentado edificio ubicado a pocos pasos de la Casa Blanca. Se está asociando con Hilton Worldwide Holdings para comercializarlo como Waldorf Astoria, según la fuente. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).

Esta realizará una revisión de 60 días, porque el gobierno federal es dueño de la propiedad.

El diario The Wall Street Journal informó por primera vez la noticia del acuerdo.

La compañía del expresidente Donald Trump había estado en conversaciones avanzadas con CGI Merchant Group este otoño para vender el arrendamiento del hotel, informó CNN anteriormente.

Historia de la venta del Hotel Trump

El mes pasado, la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó documentos que muestran que la propiedad en Washington, que atrajo a cabilderos conservadores durante la presidencia de Trump, perdió US$ 70 millones mientras estuvo en el cargo. (El expresidente había afirmado públicamente que el hotel estaba ganando más de decenas de millones de dólares).

La compañía ha estado tratando de vender la propiedad desde 2019, pero se detuvo el año pasado cuando la pandemia casi cerró la industria hotelera.

La GSA, que administra los edificios y terrenos federales, otorgó el contrato de arrendamiento del edificio Old Post Office en 2012. Trump abrió el hotel en 2016, cuando era el candidato republicano a la presidencia.

Desde entonces, la comisión ha estado investigando conflictos de intereses relacionados con la gestión de GSA del contrato de arrendamiento del hotel Trump.

Cuando asumió el cargo, Trump renunció a sus empresas, pero transfirió sus activos a un fideicomiso administrado por sus hijos. Esto le permitió seguir beneficiándose económicamente del hotel de Washington y sus otros negocios.

En 2019, el inspector general de la GSA dijo que la agencia "ignoró la Constitución" al decidir mantener el arrendamiento del edificio al hotel después de que Trump fuera elegido para la Casa Blanca.

Los documentos publicados por el Comité de Supervisión mostraron que el hotel recibió millones de gobiernos extranjeros en pagos y aplazamientos de préstamos, que Trump no reveló, lo que generó dudas sobre posibles conflictos de intereses durante su presidencia.

La divulgación fue la primera vez que los investigadores del Congreso revisaron y divulgaron detalles de la información financiera del expresidente, aunque la Organización Trump había desafiado la comprensión de contabilidad del comité y había negado cualquier irregularidad.

** Con información en CNN **



CGI Merchant Group compra el hotel Trump en Washington DC y podrían cambiarle el nombre

El acuerdo se logró con 375 millones de dólares, ¿qué opinas al respecto?